Joan Laporta está encantado con el fichaje de Marcus Rashford. Así lo ha reiterado en una entrevista a Mundo Deportivo, en la que el dirigente blaugrana admite que, entre todas las opciones que había para reforzar el extremo, personalmente Rashford era la opción que más le gustaba. "Había varias opciones más como la de Luis Díaz y Nico Williams y yo estoy muy contento porque hemos terminado consiguiendo la opción que a mí más me gustaba", afirma Laporta.
"Dice que su máxima motivación es ganar la Champions con el Barça y la Copa del mundo con Inglaterra. Hace dos años nos ganó él en la Europa League. Marcó la diferencia de la eliminatoria y por eso estoy muy feliz de que haya venido", añade el máximo dirigente de la entidad blaugrana.

Laporta, sobre Nico Williams: "De lo que nos dijeron a lo que era al final, había mucha diferencia"
Joan Laporta, además, explica con detalle cómo fue la negociación con Nico Williams y los motivos por los que el fichaje no se cerró. "Vino el agente de Nico ofreciendo la posibilidad de que lo ficháramos. Deco me lo comentó, yo en principio prefería trabajar las otras dos opciones [Luis Díaz y Rashford], pero en estos casos siempre hago caso a la dirección deportiva. Decía que al menos escucháramos porque es un jugador interesante porque aguanta banda", recuerda Laporta.
"Hubo las negociaciones, pero de lo que nos dijeron a lo que al final era, había mucha diferencia en el sentido de los plazos de pago, en la comisión del agente y una serie de variables que tenían ya visos de que no se produciría la operación. Deco puso un ‘deadline’ de 48 horas y si no aceptaban nuestras condiciones, no íbamos a hacer esa operación. Al final no se hizo. En paralelo se fue trabajando con las otras dos y la de Rashford se fue clarificando", añade el presidente del Barça.

"Tenemos a Rashford muy motivado"
La tercera opción era Luis Díaz, imposible por la negativa del Liverpool a sentarse a negociar. "Un jugador muy completo, pero por sus circunstancias, con un Liverpool muy enrocado, era complicado, aunque agradezco al jugador que ha querido venir en todo momento".
Finalmente, el elegido ha sido Rashford, que llega al Barça con la motivación por las nubes. "Una de sus virtudes es que es sincero. Su sueño era jugar en el United toda la vida. Llegó a los siete años y nació allí con una vida interesante. Quería ser un ‘One club man’. Es bonito que un jugador diga esto con toda la sinceridad. Pero cuando se le produce una situación en su vida que no esperaba, el equipo que siempre le había gustado es el Barça. Se había enfrentado a nosotros y tenía el Barça en el radar. Dice que su máxima motivación es ganar la Champions con el Barça y la Copa del mundo con Inglaterra. Lo tenemos muy motivado. Ha venido fuerte como una roca, está muy ilusionado, ha entrado bien con sus compañeros y estoy muy contento porque hace dos años nos ganó él en la Europa League. Marcó la diferencia de la eliminatoria y por eso estoy muy feliz de que haya venido".