La derrota contra el Barça ha hecho mucho daño al PSG. El conjunto parisino daba por hecho que atropellaría al blaugrana, por lo que verse superado ha abierto una herida que solo se cerrará si los de Luis Enrique remontan el martes que viene. Y el gran señalado de la derrota está siendo Gianluigi Donnarumma, el portero del PSG, que falló en dos de los tres goles del Barça, errores de un portero de la élite. Y es que la mala actuación del italiano no es una novedad, ya que Donnarumma ya acumula en su historial otras actuaciones para olvidar que supusieron graves problemas para el PSG.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

En París todavía recuerdan con amargura, por ejemplo, el pésimo partido del italiano en la eliminatoria contra el Real Madrid de hace dos temporadas, cuando Benzema le robó un balón que provocó el inicio de la remontada del conjunto blanco, cuando el PSG tenía la situación controlada.

gianluigi donnarumma psg europa press (2)
Gianluigi Donnarumma, en un partido del PSG / Foto: Europa Press

El Barça rechazó el fichaje de Donnarumma

El PSG, de hecho, ya hace tiempo que busca un portero de más garantías, aunque antes debe sacarse de encima a Donnarumma. El portero fue ofrecido el verano pasado a varios clubes europeos, entre los que se encontraba el Barça, en un momento en el que surgieron rumores sobre un posible traspaso de Marc-André Ter Stegen. El Barça ni tan siquiera valoró la posibilidad, y no solo por motivos económicos. La dirección deportiva considera que Donnarumma no tiene la calidad suficiente, ya que es flojo en el juego con los pies y en las salidas en las acciones a balón parado, cualidades que un portero del Barça debe dominar.

Las altas pretensiones económicas, tanto del PSG como del propio jugador, que tiene una ficha altísima, evitaron que el club francés pudiera traspasarlo, lo que lo dejó con 3 porteros en la plantilla, el italiano más Keylor Navas y Arnau Tenas. Después de mucho valorar la situación, Luis Enrique decidió seguir apostando por Donnarumma, que no le ha correspondido con actuaciones favorables.

Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / Foto: Europa Press

El PSG se quiere desprender de Donnarumma

Ahora falta por ver cómo resuelve el PSG el problema de la portería. Keylor Navas se irá con total seguridad, ya que termina contrato, mientras que a Arnau Tenas se le considera demasiado verde para asumir una portería como la del PSG. Al-Khelaïfi sigue buscando una salida para Donnarumma, por el que se han interesado el Manchester United, la Juventus y el Bayern de Múnich. Cerrado el traspaso, el PSG saldrá con todo al mercado en busca de un portero de primer nivel.

En París ya han salido varios nombres, como los de Mike Maignan, del Milan, y Marcin Bulka, del Niça, aunque el que más gustas es Andriy Lunin, que cuando vuelva Courtois retornará al banquillo, lo que le podría llevar a pedir una salida del Real Madrid.