El diario ‘Sport’ ha traído excelentes noticias para el Barça, después de que hayan traído una exclusiva que no ha pasado desapercibida. Porque uno de los grandes objetivos que Joan Laporta y Deco se habían anotado en la agenda, Nico Schlotterbeck, ya habría comunicado al Borussia Dortmund su intención de no ampliar el contrato que tiene, que finaliza en 2027, finalizando así con las conversaciones. Ha rechazado la oferta, y tiene decidido que iniciará un nuevo desafío.

Desea aterrizar en un conjunto mucho más ambicioso, que le garantice un proyecto capaz de pelear por todos los títulos, ahora que ya tiene 26 años. Y no le faltan admiradores, dispuestos a desembolsar los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión, una cantidad realmente accesible, si consideramos que es uno de los mejores defensores del planeta actualmente. De hecho, muchos expertos afirman que en estos momentos es el top 1.

Nico Schlotterbeck

En el Camp Nou tienen su nombre anotado en la agenda desde que todavía militaba en las filas del SC Friburgo, y era una joven promesa. Y si hay alguien que lo conoce perfectamente, ese es Hans-Dieter Flick, que le dio la oportunidad de debutar con la selección alemana absoluta, y de disputar el Mundial de Qatar en 2022. No ha dejado de crecer desde ese momento, y es el candidato ideal para hacer olvidar la marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí.

Un traspaso que dejaría una víctima colateral nada más aterrizar en el vestuario. Evidentemente, se trata de Ronald Araújo, quien perdería por completo la posibilidad de ser importante. Por si no estuviera sentenciado por completo, el aterrizaje de Schlotterbeck le acabaría de dejar sin opciones de continuar en las filas del Barça, y le obligaría a buscarse un nuevo equipo. Aparte, su despedida sería necesaria para dejar espacio en la masa salarial, y obtener ingresos.

No obstante, puede que no sea el único crack que estaría en graves problemas por culpa de esta operación.

Jules Koundé, en peligro

Laporta ya ha iniciado las conversaciones con Schlotterbeck y con su agente, como asegura el diario ‘Sport’, y no solamente Araújo está en peligro. Porque Jules Koundé también puede perder su condición de titular habitual.

Jules Koundé y Ronald Araújo 

Flick está muy satisfecho con Eric García, que ha jugado habitualmente como central. Pero la llegada del germano desplazaría al ‘24’ al lateral derecho, donde también rinde a la perfección. Y esto le complicaría las cosas al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos.