Como ya demostró el Barça de Joan Laporta el pasado verano, una gran fórmula para fortalecer la plantilla sin tener que invertir en fichajes es dominar el mercado de los jugadores que terminan contrato.

El club blaugrana firmó sin tener que pagar traspaso a Depay, Agüero y Eric Garcia, y no llegó Wijnaldum porque el futbolista rompió el acuerdo a cambio de los millones del PSG, y ya se arrepiente. Y este 2022, el número de grandes futbolistas que acaban contrato es enorme, lo que abre la puerta al Barça a un sinfín de opciones para reforzar la plantilla a coste cero y, de este modo, poder centrar el esfuerzo económico en lograr el fichaje de Haaland.

Muchas opciones para el centro del campo

Con Kylian Mbappé imposible por su preacuerdo con el Real Madrid, la lista que maneja el Barça es extensa y con posibles refuerzos para todas las líneas. Aunque el centro de la zaga está bien cubierto, la dirección deportiva tiene anotados dos nombres, los de Rudiger y Christensen, del Chelsea. Además, también termina contrato Azpilicueta, que sería un refuerzo que aportaría veteranía a la plantilla. El actual capitán del Chelsea vería así cumplido uno de sus sueños, jugar en el Barça, un hecho que estuvo a punto de producirse cuando jugaba en Osasuna, pero que al final no se produjo.

Muchas más opciones aparecen en el centro del campo, una posición que el Barça va a reforzar con total seguridad. El que más gusta es Kessié, del Milan, al que se añaden nombres apetecibles como los de Pogba, Lingard y, sobre todo, Pellegrini, que a sus 25 años ha empezado la temporada a un nivel espectacular en la Roma, en la que se ha convertido en la gran brújula del equipo. También acaban contrato Milner y Fernandinho, aunque ambos jugadores están descartados.

Dybala e Insigne, perlas a coste cero

Y arriba, con Haaland como gran objetivo, el Barça está estudiando las opciones de fichar a jugadores como Insigne o Dybala, dos futbolistas que mejorarían el nivel de la plantilla y darían alternativas al nuevo entrenador. El Barça también tiene en la lista a Origi y Lacazette, aunque ambos futbolistas solo llegarían si aceptasen una gran rebaja salarial y si la plantilla quedara coja en las posiciones de ataque.

El Barça, pues, podría añadir a Piqué, Araujo, Eric Garcia, De Jong, Pedri, Gavi, Ansu Fati y Depay, nombres como los de Pogba, Pellegrini, Dybala o Insigne sin tener que pagar un euro en traspasos, una opción que la dirección deportiva blaugrana está analizando a fondo, tanto por la delicada situación económica del club como porque se quiere focalizar la gran inversión en conseguir el fichaje de Erling Haaland.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE