Joan Laporta y Jorge Messi siguen hablando. Y mientras la renovación de Leo Messi con el Paris Saint-Germain sigue estando completamente atascada, los rumores que sugieren un posible regreso al Barça ganan fuerza. Evidentemente, se trata de una operación muy compleja y altamente improbable, lo que es seguro es que no pierden la esperanza. El primero, Xavi Hernández, que sueña con la opción de tener a su excompañero en la plantilla.

De momento, lo único que se sabe es que Nasser Al-Khelaïfi no está consiguiendo convencer al astro argentino para que prolongue el vínculo que le une al Parque de los Príncipes. Eso no hace más que alimentar las sospechas de un cambio de aires a final de curso, cuando pasará a ser agente libre. Según indican, la posible venta de Neymar Junior ha enfadado mucho al campeón del Mundial de Qatar, que estaría muy decepcionado.

Leo Messi, Antonella e hijos EFE
Leo Messi/ EFE

Y también, por los resultados que están consiguiendo. En la Champions League tienen muy complicado acceder a los cuartos de final, después de perder en la ida frente al Bayern de Múnich, lo que obliga a tener que remontar en el Allianz Arena. Todo ha sumado para que el siete veces ganador del Balón de Oro piense en abandonar la capital de Francia, y el Camp Nou puede convertirse en su refugio. Aunque también se ha hablado de la opción de mudarse a Estados Unidos, para jugar en la Major League Soccer, o a Arabia Saudí, donde tiene una oferta del Al-Hilal.

Pero, por ahora, no hay nada cerrado. Laporta sigue hablando con el padre y agente de Leo, y están tratando de acercar posturas. Y han podido acordar el primer asunto que preocupaba a ambas partes: el homenaje que está previsto hacer a la figura de Messi, quien no pudo marcharse de la manera que hubiera deseado. Tuvo una despedida demasiado fría, y quieren que pueda decir adiós a la afición de la manera que se merecía.

De este modo, también aclararían las polémicas recientes que surgieron a raíz de las controvertidas declaraciones de Matías Messi, el hermano del futbolista, y que dieron mucho de qué hablar.

Messi se reúne con los dos capitanes del Barça

Leo también está pasando unos días en la ciudad condal, aprovechando que tiene descanso y no tiene entrenamientos con el PSG, y se ha reunido con los dos capitanes del Barça, Sergio Busquets y Jordi Alba. Con ambos mantiene una gran amistad, y aprovecharon para irse a cenar el lunes.

Quién sabe si hablaron de la posibilidad de volver a compartir vestuario…