Joan Laporta sería el ganador de las elecciones a la presidencia del Barça. Según el sondeo a pie de urna de TV3, y con cerca de 4.000 encuestas, el abogado y expresidente blaugrana volvería a ganar unos comicios con un 58,3% de los votos. Víctor Font acabaría segundo y Toni Freixa, tercero.

 

Laporta, el gran favorito

Era el favorito y parece que será el vencedor. Laporta, presidente del Barça entre los años 2003 y 2010, y también candidato a las elecciones del 2015, se llevaría las elecciones con comodidad. No es un resultado definitivo, pero los socios parece que tienen un favorito y quieren que Laporta vuelva a dirigir al Barça.

elecciones fc barcelona joan laporta sergi alcazar

Joan Laporta con los socios esta mañana en el Camp Nou / Sergi Alcàzar

Después de una larga campaña electoral, con el aplazamiento de las elecciones por culpa del coronavirus, los socios han vuelto a decir la suya en las urnas. Y por primera vez en la historia del club, los comicios se han repartido en seis sedes (Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra) prevenir las aglomeraciones y que el socios no se saltaran el confinamiento.

Pero finalmente los culés han podido decir la suya. Y Laporta parece el máximo favorito, también tal como confirma el sondeo de TV3. El expresidente culé conseguiría el 58,3% de los votos, mientras que en segundo lugar acabaría Font con un 31,3%, y tercero Freixa con el 9,3%.

Victor Font vota elecciones FC Barcelona

Víctor Font votando / FC Barcelona

La victoria, por lo tanto, parece clara y sería muy complicado que durante el escrutinio se confirme un resultado diferente al esperado ya que la victoria sería muy amplia. Así pues, Laporta sería el primer presidente desde los años 40 del siglo pasado que repetiría presidencia en dos mandatos diferentes con un tiempo por el medio sin presidir.

Más de dos horas de escrutinio

Habrá que ver las próximas horas como avanza el escrutinio y qué han decidido los socios. A pesar de todavía no estar definido del todo, parece que Toni Freixa lo tiene más que complicado para aspirar al trono blaugrana. La carrera electoral se tendría que acabar de decidir entre Joan Laporta, el máximo favorito, y Víctor Font. Los votos por correo —que no se han tenido en cuenta en este sondeo— podrían ajustar el panorama, pero parece muy complicado que Laporta no gane.

Doce horas de votaciones de los socios, que ahora tendrán un desenlace largo. Se calcula que el recuento de votos dure más de dos horas y hacia las 23.30h se podría proclamar oficialmente el ganador de las elecciones. Recordemos que aparte de los socios que han votado este domingo por todo el territorio catalán, también habrá que recontar los más de 20.000 votos que se han hecho por correo.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante un acto de campaña / Sergi Alcàzar

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat