Tras un verano sin poder salir al mercado por la preocupante situación económica del FC Barcelona, Joan Laporta, Mateu Alemany y Ramon Planes ya han comenzado a planificar el Barça de la temporada 2022/23, la plantilla en la que se producirá la esperada revolución, pues el club ya tendrá cierto margen financiero para poder entablar negociaciones con jugadores que no acaben contrato.

El Barça, pues, no piensa perder el tiempo y ya trabaja en las diferentes operaciones de una planificación que debe ser perfecta, sin fisuras, para lograr que el equipo vuelva a ser competitivo y tenga variantes en todas sus posiciones.

Dani Olmo Espana Italia EFE

Dani Olmo, en el Italia-España de la Eurocopa / EFE

Ampliar y mejorar la clase media

El gran sueño, claro está, sigue siendo el delantero noruego Haaland, considerado como la piedra angular del proyecto Laporta, junto a Ansu Fati y Pedri, el líder y estrella del Barça del futuro. La dirección deportiva del Barça, aun y así, es consciente de que el gran trabajo hay que llevarlo a la hora de fortalecer la clase media de la plantilla, lograr jugadores que cojan la estela de futbolistas como Sergio Busquets, Jordi Alba o Piqué, que se encuentran ya en el tramo final de sus carreras. Y es que el entrenador debe tener una plantilla de calidad para poder afrontar toda una temporada con el máximo de garantías posibles.

El primer gran objetivo en este grupo de jugadores es Dani Olmo, jugador que el Barça ya intentó fichar el pasado verano sin éxito. "Podríamos hablar de muchos jugadores porque los últimos días de mercado abrimos diferentes gestiones de jugadores que podrían ayudarnos en la parte ofensiva. No me gustaría hablar de jugadores que no están aquí, pero tenemos controlados a varios", ha afirmado al respecto Mateu Alemany durante la presentación de Luuk de Jong. Olmo sueña con poder volver al Barça, por lo que el club trabaja a destajo para intentar convencer al Leipzig, club con el que hay una buena relación tras la operación Ilaix Moriba.

Un sustituto para Jordi Alba

Y otro nombre que lleva encima de la mesa desde hace semanas y que tiene muchos números de aterrizar en el Camp Nou tras no ser posible hacerlo el pasado verano es el de José Luis Gayá. El lateral izquierdo ya dio su visto bueno a fichar por el Barça, pero el club blaugrana no pudo atender las demandas económicas del Valencia por uno de sus líderes.

Gayà Valencia Europa Press

Gayá, capitán del Valencia, objetivo prioritario del Barça / Europa Press

El Barça, sin embargo, ya ha fijado a Gayá como objetivo prioritario de cara a la próxima temporada, pues la dirección deportiva estima necesario incorporar un sustituto para Jordi Alba y, según informa Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana ya prepara 35 millones de euros para dejar apalabrado el fichaje lo antes posible.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / EFE