El Barça no se olvida de Erling Braut Haaland, que mantiene su lugar privilegiado en la lista de objetivos de Joan Laporta. Desde que llegó a la presidencia, ha estado obsesionado con el fichaje del delantero del Manchester City, que en su momento no se pudo realizar por los problemas económicos que tenía la entidad, que no se pudo permitir pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tenía. Y es el sueño imposible para 2026.
No será sencillo que pueda llegar al Camp Nou, y traicionar a Pep Guardiola. Robert Lewandowski finaliza contrato el 30 de junio, y están obligados a buscarle a un sustituto de garantías, con nombres como los de Julián Álvarez o Etta Eyong en el punto de mira. Pero el favorito del presidente es el ganador del Trofeo The Best en el año 2023, quien considera que se podría adaptar a la perfección a los sistemas de Hans-Dieter Flick. Sin embargo, no es necesario decir que es muy complicado.

Porque también ha sido vinculado a clubes como el Paris Saint-Germain o el Real Madrid, que ha pensado en el astro noruego como sustituto de Vinícius Júnior. Además, para conseguir que abandone el Etihad Stadium, primero tendrían que pagar una cifra astronómica, de 175 ‘kilos’, que convertiría al ex del Borussia Dortmund y del Red Bull Salzburgo en el fichaje más caro de la historia de La Liga EA Sports, superando a Philippe Coutinho, Eden Hazard y Ousmane Dembélé.
Y aunque la situación económica del Barça haya mejorado considerablemente en los últimos años, no se pueden permitir realizar este tipo de desembolso. Por suerte, Laporta y Deco han diseñado una estrategia para que Haaland pueda llegar más barato, y sin tener que invertir esa cantidad. Porque tratarán de llegar a un acuerdo con la directiva ‘skyblue’, incluyendo a un futbolista en la operación, como sugieren en Inglaterra. Por ejemplo, Dani Olmo es un candidato.

No ha acabado de convencer con sus actuaciones esta campaña, y ha seguido acumulando muchos problemas físicos, que han provocado que deje de ser imprescindible para Flick.
El City ya se interesó por Olmo
Para el City, podría ser una operación interesante, pues hay que recordar que ya se interesaron por Olmo en el pasado, cuando todavía defendía los colores del RB Leipzig.
Y este último verano, también se habló de su llegada al conjunto de Guardiola como sucesor de Kevin de Bruyne.
