En el FC Barcelona dilapidaron grandes sumas de dinero, la temporada pasada, para incorporar futbolistas, de un supuesto nivel, para volver a hacer del Barça un equipo competitivo y que pudiera optar por todo. 

No obstante, hay jugadores que han decepcionado mucho a Xavi Hernández. Concretamente, Raphinha, que llegó procedente del Leeds, previo pago de 58 millones de euros más 7 en variables, bajo el cartel de ser un extremo desequilibrante, pero lo cierto es que su nivel está desesperando al técnico egarense.

Xavi Hernández muy serio en rueda de prensa / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández muy serio en rueda de prensa / Foto: EFE - Quique García

Raphinha, en entredicho

Con la suma que pagó el FC Barcelona por él, lo cierto es que se esperaba mucho más del extremo brasileño. Si bien es cierto que el futbolista empezó con buen pie, su nivel ha ido decreciendo progresivamente hasta estar desaparecido.

Tanto es así, que el extremo de 26 años ha ido perdiendo protagonismo en los planes de Xavi, hasta ser suplente de Ousmane Dembélé. Únicamente la lesión del francés ha permitido a Raphinha volver a la titularidad, pero no ha sido capaz de reivindicarse.

Raphinha decepción Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Raphinha con gestos de decepción durante el Clásico / Foto: EFE

Ahora, el nivel del futbolista ha quedado en entredicho, y en el Barça saben que no pueden depender de Raphinha, y de que Dembélé esté en un buen estado de forma. Así pues, la directiva blaugrana ya está sondeando el mercado, buscando un extremo que dé un rendimiento inmediato.

Abde volverá al Barça

Ez Abde es el protagonista de esta historia que mandará a Raphinha fuera del Camp Nou. El extremo marroquí salió del FC Barcelona, rumbo a Osasuna, en búsqueda de los minutos que no iba a tener en el conjunto blaugrana, a pesar de haber dado un gran rendimiento.

Abde celebración Copa del Rey Osasuna / Foto: EFE
Ez Abde celebrando un gol con el Osasuna / Foto: EFE

Precisamente, la llegada de Raphinha, fue la que mandó a Abde fuera del Barça, pero ahora las tornas parecen haber cambiado. El joven jugador volverá a su casa a intentar convencer a Xavi de que merece un puesto, y en Osasuna ha demostrado de lo que es capaz.

En el Barça cuentan con Ousmane Dembélé como extremo titular. Así pues, quieren aprovechar el retorno de Abde para dar salida a un Raphinha por el que todavía pueden sacar tajada para afrontar otros fichajes. O aumenta su rendimiento, o el brasileño estará fuera. Abde, acecha.