El Real Madrid viene de una temporada prácticamente redonda después de ganar la Liga y de confirmar este sábado su Champions League número 15. Mientras tanto, el Barça atraviesa uno de sus momentos más convulsos desde la salida de Ronald Koeman y quiere dar paso a un nuevo comienzo con la llegada de Hansi Flick.

Por esta razón, y aprovechando el boom del Real Madrid con la 15, Joan Laporta quiere ponerse manos a la obra con el aspecto de los fichajes y la prioridad de las prioridades es Nico Williams. El nuevo entrenador tiene varias peticiones con el fin de reforzar la plantilla, pero la principal sería la de volver a dinamitar la delantera y el extremo del Athletic Club se erige en la mejor opción, no solo por calidad, sino que también por precio.

Nico Williams / Foto: Europa Press
Nico Williams, durante un partido con la camiseta del Athletic Club / Foto: Europa Press

Nico Williams, el elegido

Han sonado nombres como el de Khvicha Kvaratskhelia o el de Kingsley Coman para reforzar la delantera blaugrana, pero ambos fichajes requerirían una inversión fácilmente superior a los 70 millones de euros y la operación Nico Williams podría no llegar a los 60 millones de euros.

El 11' león renovó con la entidad vasca el pasado mes de diciembre de 2023, pero se aseguró una cláusula de rescisión asequible con el fin de facilitar una hipotética salida en el día de mañana. El Barça hace meses que sigue sus pasos y está muy interesado. Además, el actual contrato del jugador de 21 años se rescindiría con el pago de una cifra ligeramente superior a los 50 millones de euros y esta no deja de ser una oportunidad de mercado única en vista de que la temporada del jugador no deja de ser brillante.

Nico Williams Athletic Club / Foto: Luis Tejido
Nico Williams, celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Luis Tejido

Han sido 8 goles y 17 asistencias los registros que Nico Williams ha conseguido acumular después de 37 partidos entre LaLiga EA Sports y Copa del Rey. Aparte de eso, hay que decir que el jugador tiene varias novias por Europa, pero es el Barça la mejor colocada para acabar haciéndose con sus servicios. Además, el extremo nacido en Pamplona mantiene una gran relación de amistad con futbolistas blaugrana como Alejandro Balde o Lamine Yamal y este no deja de ser otro motivo por el que el pequeño de los hermanos Williams preferiría recalar en la capital catalana antes que en cualquier otro lugar. Ahora, sin embargo, falta que el Barça encuentre la viabilidad para hacer hueco para su salario dentro de la plantilla en vista de que, en concepto de traspaso, el club culé sí que podría permitirse el pago de estos 50 millones de euros.