Cada vez queda menos para que llegue el tan esperado Clásico entre el Barça y el Real Madrid que se disputará en el Santiago Bernabéu. Jornada importantísima de LaLiga EA Sports y con el liderato en juego. Los dos grandes clubes españoles se ven las caras por primera vez esta temporada, pero lo más destacado es cómo se ha encendido este partido en las últimas horas. El presidente blaugrana, Joan Laporta, ha sido el último en decir la suya para poner un poco más de tensión.

Joan Laporta se anima antes del Clásico

Laporta está de ruta y se encuentra en la localidad de Lepe el día antes del tan esperado partido. El máximo mandatario culé es el gran protagonista del XV Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla, donde se ha dado un baño de masas y no ha dudado en hacer su discurso populista y ganador. Laporta, que ha atendido a Mundo Deportivo durante este viaje a tierras andaluzas, no ha dudado en poner el foco en este esperadísimo partido.

Joan Laporta Asamblea General Ordinaria del Barça 2025 / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta hablando durante la Asamblea General Ordinaria del Barça 2025 / Foto: FC Barcelona

"Estoy convencido de que nos van a dar una alegría, que vamos a ganar en el Bernabéu, como ya viene siendo", ha dicho un Laporta muy, muy optimista. Además, ha apuntado que "si eres culé es un escenario, el Bernabéu, que te invita a estar excitado, muy pendiente del partido y del ambiente. Si encima, ganas, es espectacular".

Y por esto, preguntado por si no se cansa de ganar en el campo del eterno rival, Laporta lo ha tenido muy claro: "No, no me cansaría nunca. Ver ganar al Barça es una sensación que los culés tenemos interiorizada, además del logro deportivo se siente algo más, porque va más allá de lo deportivo, es una rivalidad máxima. Es una maravilla". Y ha añadido que "yo he tenido la suerte y el privilegio de vivir esos Clásicos, y algunos más, y realmente son sensaciones muy bonitas". A todo esto, también defiende que "nos estamos jugando el liderato y es una motivación añadida".

Joan Laporta en la Asamblea del Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta dando un discurso / Foto: FC Barcelona

Joan Laporta sigue defendiendo al Barça

Laporta, que ve a los jugadores del Barça "muy motivados y muy concentrados", también ha querido volver a apuntar y disparar contra los rivales en todos los sentidos. "Sin ánimo de criticar a los árbitros, hay circunstancias que se tendrían que hacer mirar", ha explicado para añadir un poco más de tensión con el colectivo arbitral.

Y, sobre el partido de Miami y del inesperado final de hace unos días, el presidente del Barça dice que "nosotros acatamos lo que diga LaLiga, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que dijeran que se adulteraba la competición". Para acabar, ha explicado que "a nosotros nos lo propusieron, vimos que era una buena idea y nos apuntamos a hacerlo".