El próximo verano se presenta agitado para el Barça, aunque puede ser traumático para los intereses de Xavi Hernández. Porque para poder cumplir con la normativa del Fair Play Financiero, y poder realizar nuevas incorporaciones, primero deberán de obtener ingresos significativos. Para ello será clave llegar a las últimas rondas de la Champions League, aunque también puede ser obligatorio realizar una serie de ventas que dejen dinero en las arcas.
Y Joan Laporta se teme que no haya de más remedio que traspasar a una de las principales figuras de la plantilla. En este sentido, Robert Lewandowski es el principal candidato, aunque tampoco podrán pedir mucho dinero por un crack que ya tiene una edad muy avanzada. Frenkie de Jong estuvo a punto de ser sacrificado hace poco más de un año por este motivo, aunque al final se acabó quedando, y ahora mismo es considerado imprescindible. Exactamente igual que Marc-André ter Stegen y Ronald Araújo.
Así que en el Camp Nou deberán estudiar otras salidas que no sean tan sensibles, y se ha hablado de Pedri González o de Pablo Paéz ‘Gavi’, aunque el andaluz ya no es una opción real después de su grave lesión de rodilla. Y el nombre que ha ganado fuerza en las últimas horas para convertirse en el doloroso traspaso que pueden estar obligados a realizar es el de Alejandro Balde, quien fue una de las grandes irrupciones durante el año anterior.

Pasó de jugar con el filial en Primera RFEF, a adelantar a Jordi Alba y a Marcos Alonso en las preferencias de Xavi, y convertirse en el propietario del carril zurdo. Eso también le valió para que Luis Enrique se lo llevara al Mundial de Qatar, y erigirse en uno de los pilares de ‘La Roja’. No obstante, esta campaña se está encontrando con problemas para mantener la regularidad, y esto ha provocado que Luis de la Fuente lo dejara fuera, contra todo pronóstico, de la última convocatoria de la selección española.
En el Barça siguen confiando en él, y no tiene sustituto en la plantilla, de modo que seguirá siendo titular indiscutible. Pero Laporta ha empezado a plantearse la posibilidad de venderlo si llega una buena oferta.
Balde, muy solicitado en la Premier League
Si Balde no es capaz de recuperar su mejor versión, en el Barça podrían decantarse por él para ser el elegido, y protagonizar una venta astronómica, que fácilmente podría dejar más de 70 millones de euros.
Pretendientes no le faltan ni le faltarán, en especial, en la Premier League, donde Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Newcastle United y Liverpool lo tienen en el punto de mira.