La noticia de este miércoles ha sido la eliminación del Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y uno de los primeros que lo ha celebrado ha sido el expresidente culé y actual candidato a las elecciones del Barça, Joan Laporta.

El abogado, entrevistado en TV3 justo después de la histórica derrota del Madrid contra el Alcoyano, ha asegurado que esta eliminación del eterno rival del Barça "ha ido bien". "Nos gusta porque nos pone bien en la Copa", ha añadido.

Además, viendo el cuadro de la Copa del Rey, destaca que esta nueva sorpresa beneficia al Barça porque ya han caído dos rivales muy complicados y favoritos para levantar el título: "El Atlético de Madrid eliminado por el Cornellà y el Madrid eliminado por el Alcoyano". Sin embargo, es precavido porque tiene experiencia en el mundo del fútbol y dice que "nada es fácil".

Alcoyano Real Madrid EFE

El Alcoyano celebrando la victoria contra el Real Madrid en la Copa del Rey / EFE

Al Barça le toca el Cornellà

El Barça tendrá su turno este jueves por la noche en el campo del Cornellà, que precisamente dejó fuera de la competición al Atlético. "Hoy hablábamos con Koeman y dice que prefiere jugar contra el Madrid que contra el Cornellà", ha añadido Laporta.

Y también explica que sea quién sea el rival, pero con especial atención a los partidos contra equipos sobre el papel inferiores, "no son partidos fáciles". A pesar de todo, ha reiterado que los culés "esta noche hemos tenido una buena noticia".

Joan Laporta Maria Contreras Coll

Joan Laporta hablando con los medios / Maria Contreras Coll

Esperando fecha oficial para las elecciones

Ya hablando sobre la carrera electoral, ha vuelto a confirmar que "la Gestora se reunirá el martes y entonces tendremos fecha". También afirma que "la Gestora está haciendo lo que puede intentando que esto vaya lo más rápido posible".

Confianza en Koeman porque "es un grande del Barça". Que Xavi Hernández "es un activo del club y acabará siendo el entrenador, pero ahora lo que quiero es motivar a Koeman y a los jugadores". Y que su modelo "se basa en la experiencia y en la determinación".

Finalmente, ha asegurado que "no he hablado recientemente con Puigdemont, pero soy amigo suyo". Y que "Sala-i-Martin estará a mi lado dándome buenos consejos".

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una entrevista de ElNacional.cat / Sergi Alcàzar