Joan Laporta contra Josep Maria Bartomeu. Es la historia de los ismes y del nunca acabar en el Barça. Todo el mundo sabía que habría una auditoría para inspeccionar a fondo el club, y ahora, a pocos días de saberse la resolución definitiva del forensic, aparecen los tiros que ya no son de fogueo.

Joan Laporta responde a Josep Maria Bartomeu

En las últimas horas el expresidente del Barça Bartomeu ha concedido dos entrevistas a Sport y Mundo Deportivo. En ellas ha alabado su gestión, defendiéndose de las palabras del CEO actual, Ferran Reverter, en el cual calificó su gestión como "nefasta". Y Bartomeu ha respondido diciendo que "la gestión ha sido|estado sería y responsable" (la suya en 5 años en el Barça).

Josep Maria Bartomeu Ciutat Justicia medios EFE

Josep Maria Bartomeu entrando en la Ciutat de la Justícia / EFE

Y a estas palabras, además de su discurso victimista y con los problemas económicos del club justificados por la pandemia de la covid, ha aparecido Laporta, el presidente del Barça a día de hoy. El abogado ha querido pasar de puntillas de las declaraciones de Bartomeu, pero lo ha dejado escaldado.

"Veo a una persona desesperada, que se está dando cuenta de la magnitud del desastre que hizo o del cual es responsable​", ha afirmado Laporta. Pero eso no ha sido todo, y ha recordado que "al final, el presidente es el último responsable de todo y tiene que asumir sus responsabilidades".

Joan Laporta Sergi Alcàzar

Joan Laporta hablando durante una entrevista a ElNacional.cat / Sergi Alcàzar

Con dos frases cortas y al pie, Laporta ha querido poner en su sitio a Bartomeu. En las próximas semanas se sabrá si las decisiones de Bartomeu y de su junta han sido irresponsables o si han tenido algún acto delictivo de fondo. Mientras tanto, más guerra entre las dos partes a pocas horas de la asamblea de compromisarios del Barça.

Jordi Moix evidencia los riesgos

En las últimas horas también ha hablado Jordi Moix, exvicepresidente económico del Barça durante la etapa de Bartomeu y exresponsable del Espai Barça. En declaraciones en RAC1, se defendía sobre el riesgo real que sufrían los aficionados culés cuando iban al Camp Nou a ver un partido del Barça: "Los socios no han corrido ningún riesgo. Como miembros de la junta habríamos tomado medidas. El informe dice que hay unas patologías que se tienen que resolver lo antes posible. El informe no dice que se tenía que bloquear y prohibir el paso a algún espacio por el riesgo".

Josep Maria Bartomeu Jordi Moix Jordi Cardoner EFE

Jordi Moix (izquierda) al lado de Josep Maria Bartomeu y de Jordi Cardoner / EFE

Pero también ha añadido que "si vas al campo también te puedes obstaculizar con una escalera y hacerte daño. ¿Eso es imputable a cómo está en el estadio? Cuando sales de casa te pueden pasar cosas". Unas declaraciones más que desafortunadas que no hacen más que evidenciar la necesidad de renovar el Camp Nou ya sea con 1.500 millones o con muchos menos para evitar el riesgo de los espectadores. De momento, los riesgos graves que había en el estadio ya están resueltos.

 

Imagen principal: Joan Laporta durante una rueda de prensa / Carlos Baglietto