El Barça tiene tomada la decisión de incorporar a un nuevo delantero centro en el siguiente mercado estival. No pueden ocultar que están muy satisfechos con el rendimiento que ha mostrado Ferran Torres a lo largo de la presente temporada, como refleja el hecho de que sea el máximo realizador del equipo, pero no ha servido para convencer a Joan Laporta ni a Deco. Y todavía se muestran partidarios de incorporar a un nuevo goleador.

Ferran Torres
Ferran Torres

La idea es renovar el contrato de ‘El Tiburón’, que expira en 2027, y que permanezca en la plantilla, teniendo un rol importante como revulsivo. Pero entienden que es obligatorio traer a alguien que aporte más garantías, en especial, en los partidos decisivos, donde el valenciano tiene tendencia a desaparecer. Robert Lewandowski, por su parte, abandonará previsiblemente el Camp Nou el 30 de junio, cuando finaliza su contrato.

Cada vez hay menos opciones de que amplíe este vínculo, viendo la pérdida de protagonismo que ha experimentado en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y su futuro apunta a la Major League Soccer, donde ya ha recibido varias ofertas. El presidente ha elaborado un casting en el cual aparecen muchos nombres propios para convertirse en el sucesor del ‘9’, y el diario ‘Sport’ no tiene ninguna duda a la hora de señalar al favorito.

Porque ese privilegio continúa estando reservado para Julián Álvarez. De todas las opciones que controla Laporta, la que más le convence en todos los sentidos es la que tiene como protagonista a la estrella del Atlético de Madrid. No está completando su mejor campaña, y se encuentra en una dinámica realmente negativa, pero esto no ha disminuido el interés que el Barça tiene en ficharlo. De hecho, creen que puede resultar positivo, si desean sacarlo por un precio más razonable.

Julián Álvarez gol Real Madrid
Julián Álvarez 

Con ‘La Araña’ como titular, y Ferran como revulsivo, ‘Hansi’ podría contar con dos soluciones de primer nivel para la delantera, y existiría una gran competencia, que serviría para dar muchas alegrías al conjunto azulgrana.

Julián no es el único candidato

Lógicamente, el Barça no se cierra ninguna puerta. Y si finalmente Julián no puede aterrizar en verano, controlan otros candidatos que también llaman mucho la atención, como es el caso de Lautaro Martínez, de Serhou Guirassy o de Harry Kane.

No será sencillo incorporar a ninguno de estos futbolistas, pero Laporta y Deco no pierden la esperanza de poder fichar a una estrella para llenar el enorme vacío que dejará Lewandowski cuando se despida.