Joan Laporta también salió muy enfadado con la imagen tan pobre que el Barça mostró contra el Chelsea. Y da la sensación de que, en estos momentos, no pueden ser considerados como aspirantes al título de la Champions League. Aparte, no han sido capaces de vencer a ninguno de los grandes equipos contra los cuales se han enfrentado este curso. Porque hay que recordar que previamente también fueron superados por el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.

La plantilla parece no ser tan competitiva como hace un año, y esto se debe al mal momento de forma que viven estrellas como Dani Olmo, Jules Koundé, Pau Cubarsí o Lamine Yamal, que están lejos de su mejor versión. Y también han acusado mucho la salida de Íñigo Martínez. Por esta razón, el presidente tiene decidido que en verano llegarán nuevos refuerzos, comenzando por un central zurdo, que consiga llenar el enorme vacío que dejó el actual futbolista del Al-Nassr.

Aquí es donde nos encontramos con Alessandro Bastoni y con Nico Schlotterbeck, que son en estos momentos los grandes candidatos. Los informes que han elaborado los ojeadores no pueden ser más positivos, y recomiendan al 100% probar suerte para traerlos al Camp Nou. Y quien tiene la ventaja es la estrella del Borussia Dortmund, al cual Hans-Dieter Flick conoce perfectamente, después de haberle hecho debutar en la selección absoluta alemana.

Nico Schlotterbeck

Aparte, tendría un coste más razonable, pues en su contrato hay una cláusula de rescisión que rondaría los 60 millones de euros. Asimismo, Laporta también espera incorporar a otro efectivo más para la retaguardia, en este caso, para el lateral derecho. Es una zona donde el Barça ha tenido muchos problemas a lo largo de los últimos años, y que han vuelto en esta temporada. Porque Koundé ha decepcionado con sus actuaciones.

Si sigue jugando, es únicamente porque Flick no tiene a un recambio de garantías. Pero Deco ya ha elaborado un casting con varios nombres, como el de Vanderson o el de Andrei Ratiu.

Un nuevo delantero centro, urgente para el Barça

Para acabar, Laporta también cree que es necesario firmar a un ‘9’, debido a la avanzada edad de Robert Lewandowski, que queda libre en junio, y a la poca confianza que existe con Ferran Torres. Y Julián Álvarez se mantiene como el gran sueño del Barça.

Julián Álvarez 

No obstante, no hace falta decir que no será fácil, y esto ha provocado que tengan en mente otras opciones como Serhou Guirassy o Etta Eyong.