Joan Laporta ha activado dos fichajes que son totalmente necesarios para el Barça, y que reforzarían las demarcaciones donde se están encontrando con más problemas. Independientemente de lo que ocurra con Xavi Hernández, que todavía es una incógnita saber si se quedará o no, el presidente tiene prácticamente decidido que traerá a dos cracks con los cuales ya han existido las primeras conversaciones, y que están muy cerca de poder vestir de azulgrana.

Sobre todo, el primero, que es Julián Araújo. En el Camp Nou poseen sus derechos federativos, y ya le han trasladado que tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada, y muy probablemente se quede en el primer equipo. Están satisfechos con las actuaciones que ha realizado en las filas de la UD Las Palmas, y ha progresado de manera adecuada. Todavía tiene mucho por mejorar, como es lógico, pero no hay que olvidar que tan solo cuenta con 22 años de edad.

Julian Araujo UD Las Palmas Europa Press
Julian Araujo/ Europa Press

Fue una apuesta personal de Deco, que recomendó pagar los cuatro millones de euros que costaba sacarlo de Los Ángeles Galaxy, y el internacional mexicano pasó sus primeros meses en la ciudad condal sin poder jugar, ni siquiera con el filial. Pero ha demostrado estar preparado para brillar en La Liga EA Sports, y reforzará el carril derecho. Aunque en esa zona, todas las miradas están puestas en Joao Cancelo, que a priori regresará al Manchester City de Pep Guardiola en junio si no llegan a un acuerdo.

Y paralelamente, el Barça también está trabajando en acabar de dejar cerrados los últimos detalles para que Aleix García siga el ejemplo de Oriol Romeu, y desembarque en la entidad culé procedente del Girona. Tiene una cláusula de rescisión muy apetecible en su contrato, que oscilaría entre los 15 y los 20 ‘kilos’, pero Laporta espera poder rebajar ese coste con la entrada de varios futbolistas en la operación, como Eric García, Pablo Torre, Mikayil Faye, Unai Hernández o Álex Valle.

Aleix Garcia Girona trote Europa Press
Aleix Garcia/ Europa Press

No se puede negar que tanto Araújo como el ex del Villarreal, de la SD Eibar, del Royal Mouscron belga y del FC Dinamo rumano reforzarían posiciones muy necesarias.

Aleix y Araújo, los primeros, pero no los últimos

Si todo avanza como está previsto, Aleix y Araújo se convertirán en las primeras caras nuevas en llegar al Barça este mercado estival, pero ni mucho menos serán las últimas. Porque se espera que sigan trayendo fichajes.

Deco tiene una larga lista de objetivos.