Joan García será uno de los grandes protagonistas en el derbi que se disputará hoy entre el RCD Espanyol y el Barça. Los de Manolo González esperan obtener un buen resultado para poder seguir alejándose de los puestos de descenso, ya que la salvación todavía no está matemáticamente garantizada, aunque sí está virtualmente asegurada. Y los azulgranas, por otra parte, esperan poder conseguir los tres puntos para proclamarse como campeones de La Liga EA Sports, y en casa del rival local.

Joan García

Se espera que sea un partido de emociones, y uno de los nombres a seguir con especial atención será, sin duda alguna, del prometedor portero, la gran estrella del combinado ‘periquito’, y uno de los culpables de que actualmente estén en una zona medianamente tranquila de la clasificación. A priori deberá de ser uno de los principales argumentos para poder frenar el arsenal ofensivo que tienen los de Hans-Dieter Flick, y se ha llegado a especular con su desembarco en el Camp Nou.

Porque Joan Laporta y Deco estudian la posibilidad de apostar por un nuevo guardameta ante la posible retirada de Wojciech Szczęsny, que aún no ha dado una respuesta definitiva a la propuesta de ampliación que le han presentado. Y entre las alternativas que más convencen, se encuentra la del internacional español sub 21, que se ha erigido como uno de los mejores del planeta en su posición, y ha completado una serie de actuaciones soberbias.

Wojciech Szczęsny   Instagram
Wojciech Szczęsny 

Sería un sucesor más que interesante para Marc-André ter Stegen de cara al futuro, quien ya cuenta con una edad realmente avanzada, y además deja muchas dudas acerca del nivel que puede mostrar cuando se acabe de recuperar de la grave lesión de rodilla que sufrió hace algunos meses. Sin embargo, Joan no acaba de tener claro su posible aterrizaje en el Barça, por varios motivos. El primero es porque no quiere convertirse en un traidor.

Es consciente de que para la afición blanquiazul sería imperdonable que acabara en el eterno rival, y, además, García también tiene muchas dudas sobre el rol que tendría en la plantilla, pues cuesta creer que Flick le pueda garantizar la titularidad.

Joan tiene ofertas de sobra para elegir

Joan no tendrá ningún tipo de problema a la hora de encontrar un nuevo desafío si decide abandonar el RCDE Stadium, gracias a la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, de unos 25 millones de euros.

Y entre sus pretendientes se ha colocado al Manchester City, al Manchester United, al Chelsea, al Arsenal o al Atlético de Madrid.