Con Jonathan Tah totalmente descartado, después de filtrarse que ya tiene un acuerdo cerrado con el Bayern de Múnich, ahora existen muchas incógnitas en el eje de la retaguardia del Barça. De momento, cada vez está más claro que Eric García seguirá, pero para actuar en la banda derecha, mientras que el futuro de Andreas Christensen todavía deja muchas dudas. Y es que finaliza contrato en 2026, y sigue sin renovar, a pesar de haber dejado buenas actuaciones desde que volvió de su lesión.
Más certezas hay con Ronald Araújo, quien ha cavado su propia tumba, y dejará el Camp Nou con casi total seguridad cuando acabe la temporada, para iniciar un nuevo desafío. Deco y Joan Laporta tienen previsto traspasarlo, después de estar muy cerca de hacerlo en el mes de enero, cuando fue vinculado con insistencia a la Juventus de Turín. La intención es recaudar unos 60 millones de euros, y con ese dinero, traer a un nuevo central que compita con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez.
Y entre las alternativas que controlaban se encontraba el nombre de Dean Huijsen, al cual han estado siguiendo con atención durante este curso, en el cual se ha consolidado como una de las grandes sensaciones de la Premier League. Ha tenido un impacto brutal e inesperado en las filas del AFC Bournemouth, completando una serie de actuaciones fantásticas, y esto le ha servido para colarse en la agenda de los clubes más poderosos de todo el planeta.

Asimismo, también obtuvo la recompensa de ser convocado por Luis de la Fuente para ‘La Roja’, con la cual disputó un par de partidos, dejando unas sensaciones magníficas, que le hicieron atraer todavía más interés. En el Barça creían que el hispano-neerlandés podría encajar perfectamente en el estilo de juego que propone Flick, y ser un refuerzo ideal de cara al presente y en especial, pensando en el futuro, considerando que todavía tiene únicamente 20 años.
Pero la competencia que existe por él es enorme, y el ex de la AS Roma, de la Juventus de Turín y del Málaga no ha dejado de recibir ofertas astronómicas, complicando enormemente las cosas para Laporta y para Deco.
Huijsen será nuevo jugador del Real Madrid
Sin embargo, el futuro de Huijsen ya está totalmente confirmado, y en las últimas horas se ha hecho público que el acuerdo con el Real Madrid está cerrado, convirtiéndose en el segundo refuerzo para Xabi Alonso, después del de Trent Alexander-Arnold.
Florentino Pérez pagará la cláusula de rescisión de 59 millones de euros que tiene en el combinado inglés, y llegará a tiempo para disputar el Mundial de Clubes.