En el Barça sospechan que el declive de un jugador durante esta temporada se debe a que ya tiene un acuerdo para salir a final de temporada. Esto ha provocado que deje de estar 100% concentrado en sus compromisos, una cosa que serviría para justificar la pérdida de protagonismo que ha experimentado a las órdenes de Hans-Dieter Flick, a pesar de que hasta hace poco era una de las grandes estrellas del equipo. El protagonista de esta historia es Robert Lewandowski.
Era una simple cuestión de tiempo que bajara sus prestaciones, debido a sus 37 años, una edad muy avanzada. Todavía es capaz de marcar goles, y no ha perdido la puntería, pero su promedio anotador es muy inferior al de sus mejores años. Y cuando no está cerca del área, no genera peligro ni tiene la capacidad asociativa que tenía antes. Así que el técnico alemán se ha mostrado partidario de apostar antes por Ferran Torres para ser la referencia ofensiva.
Una decisión que el ‘9’ ha aceptado, aunque considera que tampoco es justa, pues el valenciano no aparece en los momentos más determinantes. Y en el vestuario del Spotify Camp Nou, hay muchos compañeros, como Joan Garcia, Pedri González, Raphinha Dias o Lamine Yamal, que creen que el experimentado ariete ya no tiene la motivación que siempre le ha caracterizado. Porque saben que abandonará el equipo el 30 de junio, como explica el diario ‘Bild’.

En ese momento, Lewandowski quedará libre de su vínculo con el Barça, y no ha recibido ninguna propuesta para renovar. Joan Laporta y Deco no se han puesto en contacto con su agente, Pini Zahavi, para tratar de llegar a un acuerdo, y la decisión de prescindir de sus servicios estaría totalmente tomada desde hace tiempo. En especial, viendo sus discretas actuaciones, y considerando que percibe uno de los salarios más elevados de La Liga EA Sports.
Si no hay ninguna sorpresa, el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan se trasladará a Estados Unidos, que será su última aventura antes de colgar las botas.
El Barça mantiene activa la búsqueda de un nuevo ‘9’
La salida de Lewandowski obligará al Barça a encontrar a un sustituto de garantías, y el casting para ser el nuevo ‘9’ está abierto. Aquí han aparecido nombres como los de Serhou Guirassy, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, que es el gran favorito de Laporta.