Una de las novedades que todo el mundo espera ver en la siguiente convocatoria de Luis de la Fuente para ‘La Roja’ es el debut de Joan Garcia. Desde hace tiempo, ha hecho méritos para aparecer en la lista, e incluso, para ser el titular. Mucha gente considera que es el mejor portero del país en estos momentos, y en el Barça ha demostrado que tiene un nivel soberbio, y que merece una oportunidad con la selección española absoluta.

Precisamente, uno de los motivos que obligaron al guardameta de Sallent a abandonar el club de su vida, el RCD Espanyol, para aterrizar en el eterno rival en el último verano fue porque de esta manera pensaba que tendría más opciones de acudir al Mundial de 2026. Evidentemente, el hecho de pertenecer a uno de los conjuntos más poderosos y exigentes de Europa claramente es un punto extra, y su adaptación al Camp Nou no podría haber sido mejor.
Ha firmado actuaciones extraordinarias, y no ha necesitado de un periodo de aclimatación. Ni la competencia que existe ni la presión que supone jugar en la Champions League han impedido que muestre su mejor versión, y nadie puede discutir que ha hecho méritos para estar entre los elegidos del seleccionador. Sin embargo, las últimas filtraciones sugieren que existe un acuerdo con Unai Simón para que se quede fuera de la convocatoria definitiva.

De la Fuente está en constante contacto con los capitanes de la selección, y uno de los pesos pesados del vestuario es la estrella del Athletic Club de Bilbao. El técnico de La Rioja ha querido trasladarle que todavía confía totalmente en sus capacidades, pese a no encontrarse en un buen momento de forma, y no tiene ninguna duda de que podrá recuperar su mejor versión próximamente. Así que no tiene intención de hacer ningún cambio en la portería.
Por lo tanto, ni Joan Garcia ni David Raya, el otro portero que había presentado sus credenciales para ser titular, le quitarán el puesto al futbolista vasco.
Joan Garcia no estará ni en la convocatoria
Joan Garcia no solamente no será el titular de ‘La Roja’, sino que ni siquiera viajará al Mundial. Una decisión consensuada entre De la Fuente y Unai Simón, para evitar que se genere un mal ambiente en el vestuario, y que las cámaras y la atención se centren en el portero del Barça.
El seleccionador apostará por mantener a su bloque de confianza, que tantas alegrías le ha dado en los últimos años. Así que Álex Remiro tampoco debe de estar preocupado, como señalan en ‘Eurosport’.