El Barça afronta el partido de LaLiga EA Sports contra el Elche con algunas novedades importantes y con sensaciones de recuperación. A pesar de las muchas bajas por lesión, el positivismo vuelve a reinar después de la derrota en el Clásico. Y es que Hansi Flick, que vuelve al banquillo, ha informado de buenas noticias en la previa de este duelo del conjunto blaugrana.

Joan Garcia vuelve a entrenar sobre el césped y dos recuperaciones en el Barça

Aunque Joan Garcia todavía no está plenamente recuperado ni entra en la convocatoria del partido contra el Elche, sí se le espera pronto. "Joan Garcia se entrena bien, va por el buen camino, pero no debemos apretar porque todo evoluciona bien", ha afirmado el técnico alemán. Y es que este mismo sábado ha sido una novedad ilusionante, porque ha hecho parte del entrenamiento sobre el césped y ya está encarando el tramo final de su recuperación.

Dani Olmo entrenamiento Barça / Foto: EFE
Dani Olmo entrenando con el Barça / Foto: EFE

También hablando de noticias positivas, Flick ha explicado que sí estarán en Montjuïc dos jugadores importantes: "Con Lewy y Olmo veremos cuánto pueden jugar mañana y ya decidiremos". Por lo tanto, dos futbolistas que son indispensables para este Barça que vuelven a entrar en la convocatoria culé.

Al final, a pesar de la última lesión de Pedri González, algunos jugadores ya vuelven a la disciplina del primer equipo y parece que la enfermería por fin se está vaciando. Esto quiere decir que desde el Barça vuelven a ser optimistas y piensan que esta crisis de juego y resultados podría quedar atrás. Ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa para seguir luchando en la Liga y en la Champions League, en unas semanas repletas de partidos y en las que se deben conseguir buenos resultados. Y todavía con la presencia de Lamine Yamal, que parece que poco a poco se va olvidando de la pubalgia.

El calvario sin fin de Andreas Christensen

Y la noticia que desespera a los culés son las lesiones sin fin de Andreas Christensen. El defensa danés volverá a ser baja, porque no se ha entrenado con el grupo. Si ya fue baja para el Clásico, lo volverá a ser contra el Elche. Christensen, una montaña rusa de regularidad por culpa de sus constantes lesiones, vuelve a tener problemas físicos en el sóleo de la pierna derecha.

Y es por esto que Mamadou Mbacke, un defensa central del Barça Atlètic, de 22 años, tiene todos los números para ocupar su plaza. En este último entrenamiento se le ha visto intenso y con ilusión por formar parte de la primera plantilla culé. Y aunque no se espera que tenga minutos, sí que sería un recurso de última hora en caso de necesidad.