Después del adiós de Xavi Hernández que el Barça empieza a trabajar pensando en la próxima temporada. El conjunto blaugrana sabe que perderá a su entrenador y que tendrá que buscar un recambio. Y por este motivo Joan Laporta se empieza a mover con el fin de encontrar a un candidato ideal que pueda ocupar el banquillo culé. Y Joachim Löw es uno de los tapados que puede acabar pasando por delante de Jürgen Klopp.

El Barça ya busca a un nuevo entrenador

Parece que la elección del Barça tiene que ver con entrenadores alemanes. Es conocido que Klopp sería la apuesta principal de Laporta, que hace mucho tiempo que lo tiene en la lista y siempre ha sido un enamorado del todavía míster del Liverpool. Y es por eso que estas intenciones todavía no se han marchado. Incluso, ahora es un momento todavía más indicado, ya que Klopp también ha confirmado que dejará el club inglés a final de temporada.

Sin embargo, desde el Barça saben que económicamente no tienen mucho dinero para invertir en el nuevo entrenador y que no se puede fichar a una gran estrella. Y Klopp, que siempre ha sido una apuesta clara, podría tener ciertas reticencias dentro del club blaugrana.

Xavi Hernández y Joan Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: Europa Press
Xavi Hernández y Joan Laporta hablando / Foto: Europa Press

Joachim Löw, otra opción para el Barça

Y aquí está donde aparece la opción de Joachim Löw, otro entrenador alemán de primer nivel que ahora mismo se encuentra sin trabajo, tal como apunta OKDiario. Después de ser el seleccionador alemán durante quince años, y llegando a ganar un Mundial, ahora podría coger las riendas de un gran club.

A pesar de su larga experiencia en el mundo del fútbol desde los banquillos, nunca ha dirigido un gran club como podría ser al Barça. Comparables podría haber el Sttutgart, el Fenerbahçe o el Austria Viena. Pero eso no quita que el perfil de Löw pueda encajar para ser el entrenador del Barça. Un técnico con experiencia, con liderazgo y sabiendo como gestionar un vestuario lleno de egos.

Como puntos positivos para Löw destaca su metodología de entrenamiento, que es comparable con el ADN Barça, pero también por su manera de jugar, siempre propositivo sobre el césped. Löw ya fue una opción para el Barça en el 2020 después de la destitución de Ernesto Valverde, pero entonces se eligió a Quique Setién.

Joachim Low Europa Press
Joachim Low, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Por lo tanto, aunque todavía quedan unos cuantos meses para cambiar de entrenador, desde el Barça se empiezan a mover para tener la decisión definitiva lo antes posible. Y también es verdad que el Barça podría prescindir de Xavi Hernández antes de tiempo si las cosas no mejoran. Se tiene que estar preparado.