Joachim Löw no ha conseguido un trabajo desde que dejó la selección alemana, hace prácticamente tres años. Aunque en el pasado fue uno de los entrenadores más cotizados del planeta, y sonó con fuerza para el Real Madrid, el Manchester United o el Chelsea, los pésimos resultados que obtuvo en los últimos años al frente de la ‘Mannschaft’ han hecho que su caché disminuya. Pero aún y así, el Barça tiene su nombre en mente para sustituir a Xavi Hernández.

Deco y Joan Laporta valoran la gran experiencia que acumula el entrenador germano, que tiene una Copa Confederaciones y el Mundial de Brasil en su palmarés. Y no descartan apostar por su contratación, que podría acercar a algunos objetivos. Porque nada más poner un pie en el Camp Nou, exigiría cinco refuerzos, comenzando por el de Florian Wirtz, la estrella del Bayer Leverkusen, que es un futbolista que resulta de su completo agrado.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press
Florian Wirtz/ Foto: Europa Press

Está convencido de que triunfaría en La Liga EA Sports, y que tiene todo lo necesario para ser una estrella mundial que compita por el Balón de Oro en un futuro. También recomendaría la llegada de Joshua Kimmich, al cual conoce a la perfección, y que no tiene ninguna duda de que es el pivote defensivo que necesitan para hacer olvidar la figura de Sergio Busquets. Y no es el único crack del Bayern de Múnich que quiere tener a sus órdenes.

Porque también desea reencontrarse con Serge Gnabry, quien no es feliz en el Allianz Arena con Thomas Tuchel, y por esa razón ha pensado en hacer las maletas. No está teniendo la continuidad que esperaba, también debido a sus problemas físicos, y esta campaña solamente ha podido disputar un total de 451 minutos divididos en 11 choques. Kingsley Coman, Jamal Musiala o Leroy Sané están por delante de él en las rotaciones, y esto puede provocar que acabe saliendo. Una oportunidad para el Barça que Löw quiere aprovechar.

Serge Gnabry control balon / Foto: Europa Press
Serge Gnabry/ Foto: Europa Press

Asimismo, para el ataque recomendaría a Laporta hacer un intento por Youssoufa Mouoko, una de las joyas del Borussia Dortmund, mientras que para la defensa pediría a David Raum, lateral zurdo del RB Leipzig.

Löw quiere deshacerse de varias estrellas del Barça

Sin embargo, lo más sorprendente no son los múltiples fichajes que exigiría Löw, sino las salidas que recomendaría a Laporta y a Deco. Porque quiere cargarse a varias estrellas del Barça, como Pedri González, Alejandro Balde, Robert Lewandowski o Raphinha Dias.

Quiere una auténtica revolución en el vestuario.