El Real Madrid tiene un problema realmente grave en la retaguardia. Por si no fuera suficiente con la grave lesión de Eder Militao, que se perderá con casi total probabilidad lo que queda de temporada, ahora Carlo Ancelotti deberá de cruzar los dedos para que David Alaba esté de baja el mínimo tiempo posible. Contra la UD Las Palmas se tuvo que marchar del terreno de juego antes de que finalizara la primera parte, y los primeros pronósticos no son especialmente buenos.

Todo hace indicar que estará en la enfermería durante aproximadamente un mes, en el mejor de los casos, y por lo tanto no estará disponible contra el Girona este fin de semana, un partido trascendental por el liderato de La Liga EA Sports. Cierto es que no pasaba por su mejor momento, después de su horrible actuación contra el Atlético de Madrid, pero aún y así es una pieza indispensable en los esquemas para el entrenador italiano.

Y por si no fuera suficiente con el brasileño y con el austríaco, también es duda Antonio Rüdiger. Sufrió un golpe en la pierna, que aunque no parece grave, puede hacer que se pierda un par de compromisos. En el Santiago Bernabéu solamente tienen a Nacho Fernández como central en estos momentos, y en el filial esperan su turno los prometedores Álvaro Carrillo, Marvel y Edgar Pujol. Pero la opción que ha ganado fuerza es la de apostar por un agente libre.

Florentino Pérez ha recibido la llamada de un futbolista que actualmente se encuentra sin trabajo, y por lo tanto podría incorporarse de forma inmediata a la plantilla del Madrid. Se trata de Jerome Boateng, un viejo conocido, y que era considerado como uno de los mejores del planeta. Es una leyenda del Bayern de Múnich, donde estuvo jugando durante una década, y conquistó dos Champions League, antes de hacer las maletas en 2021.

Recaló en el Olympique de Lyon, conjunto que estuvo defendiendo hasta el pasado mes de junio, momento exacto en el cual quedó libre de su vinculación, y no se ha vuelto a comprometer con otro equipo, pese a haber tenido propuestas de Arabia Saudí o de Qatar.

Boateng, dispuesto a jugar en el Madrid prácticamente gratis

Boateng estaría encantado de volver a competir en la élite, y probar suerte en España, motivo por el cual se ha ofrecido personalmente al Madrid, y ha mostrado su predisposición a jugar prácticamente gratis.

Pero parece complicado que Florentino Pérez y Ancelotti acepten…