El Manchester United quiere volver a pescar en el Real Madrid, y llevarse a una de sus grandes estrellas, como ha hecho en los dos anteriores mercados veraniegos, firmando a Raphaël Varane y a Casemiro, que eran piezas indispensables. En esta ocasión, han puesto su mirada en otro jugador de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti, y que se ha convertido en irremplazable. Porque Fede Valverde se ha ganado a pulso disputar todos los minutos.

Después de consolidarse en el once inicial de la mano de Zinedine Zidane, atravesó un pequeño trance por el desierto que provocó que perdiera su puesto, y el italiano prefiriera a Marco Asensio para acompañar a Karim Benzema y a Vinicius Junior. Pero todo cambió después de la conquista de la Supercopa de España, donde ‘Carletto’ comprobó que el ‘15’ debía de ser fundamental, gracias a su capacidad de despliegue y a su talento individual.

Fede Valverde gol Real Madrid Al Ahly / Foto: EFE
Fede Valverde/ Foto: EFE

Marcó un gol decisivo en la prórroga de las semifinales contra el Barça, y desde ese momento, nadie ha sido capaz de volver a sentarlo en el banquillo del Santiago Bernabéu. Tuvo un papel muy destacado en la conquista de La Liga Santander y de la Champions League, y antes del Mundial de Qatar estaba siendo el futbolista más determinante del equipo. Si bien es cierto que ha bajado considerablemente sus prestaciones en los últimos meses, sigue teniendo un rol muy protagonista.

Y ni siquiera la incorporación de Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund debería de suponer una amenaza para Valverde. Aunque los ‘red devils’ intentarán convencerle de lo contrario, motivo por el cual se han puesto en contacto con el polivalente centrocampista de 25 años, para conseguir que traicione el Madrid, y pruebe suerte en la Premier League. Le ofrecen un cheque en blanco sobre la mesa, y le garantizan percibir un salario mucho más elevado.

El jeque qatarí que quiere comprar el histórico conjunto inglés, Sheikh Jassim Hamad bin Jassim bin Jaber Al-Thani, se ha marcado al ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña como un objetivo primordial. Y no descansará hasta tenerlo en Old Trafford.

La propuesta del United podría llegar a los 100 millones de euros

Aunque primero deberán de llegar a un acuerdo con el Madrid, donde Fede sigue teniendo un contrato válido hasta 2027, con una cláusula de rescisión muy elevada. Para conseguir que Florentino Pérez le abra las puertas al uruguayo, el United podría llegar a los 100 millones de euros.

¿Será suficiente con eso?