Javier Tebas no se rinde. El presidente de LaLiga EA Sports ha vuelto a dejar claro que están trabajando para trasladar un partido de la Liga de la próxima temporada en los Estados Unidos, concretamente a Miami. Y el principal candidato para ser el protagonista de esta cita es el Barça. "Tenemos un compromiso de jugar algún día en Miami. Ya en su día hablamos de involucrar equipos importantes, o ver un partido del Atlético de Madrid contra el Barça. Veremos lo que nos permite hacer el calendario, pero la idea es llevar un gran club. Claro está que, viendo las relaciones con los unos y los otros, la predisposición... sería más fácil el Barça que el Real Madrid", ha afirmado Tebas en una entrevista concedida a ESPN.

Villarreal - Barça de la 17.ª jornada, el posible partido norteamericano de la Liga

Así pues, parece que LaLiga lo volverá a intentar para llevar de una vez por todas un partido de su competición a los Estados Unidos. En temporadas anteriores, esta idea ya ha sido una posibilidad real, pero nunca ha llegado a concretarse. El curso pasado, el Barça estuvo a punto de jugar el partido contra el Atlético de Madrid en Miami. Los dos clubs lo veían bien y también existía el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, LaLiga acabó frenando la iniciativa porque consideraba que con la desgracia de la DANA no era el momento oportuno.

Lamine Yamal Yeremy Pino Barça Villarreal EFE
Lamine Yamal, ante Yeremy Pino durante el pasado Barça - Villarreal de la Liga / Foto: EFE

Finalmente, el compromiso con los Estados Unidos y Miami se acabó trasladando a la 2025-26. Concretamente, según ha informado el diario SPORT, la fecha que mejor encajaría para este acontecimiento sería al fin de semana del 21 de diciembre. Y los dos equipos escogidos podrían ser el Villarreal, un equipo que la próxima temporada jugará la Champions League, y el Barça. Este enfrentamiento correspondería a la 17.ª jornada de Liga y sería la última que se dispute del 2025. El local sería el conjunto dirigido por Marcelino García Toral. Se trataría de una fecha ideal porque ya no habrá competición europea y los dos equipos tendrían más margen para desplazarse hasta los Estados Unidos y aclimatarse al nuevo escenario. De momento, sin embargo, todo ello es una idea embrionaria y se espera que en las próximas semanas y meses puedan avanzar las negociaciones entre todas las partes implicadas.

El Real Madrid, descartado para la cita estadounidense

En cambio, el equipo que ya ha confirmado Javier Tebas que está descartado por este posible enfrentamiento en Miami es el Real Madrid. El motivo principal es la mala relación que existe entre Florentino Pérez y Javier Tebas, que impediría cualquier acuerdo en un asunto tan disruptivo como este. Además, faltará ver cuál es la reacción de la afición de los equipos implicados, que se quedarán sin la posibilidad de ver sus equipos desde el estadio.