Hay más de una investigación abierta por la Agencia Tributaria contra Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Según El Español, Hacienda ha presentado una propuesta de sanción millonaria por tres expedientes de evasión fiscal: uno sobre los ingresos del mismo Tebas, otro sobre su mujer (Marta Coiduras) y otro por una empresa administrada por él y llamada Audiovisual New Age. Cada expediente incorpora multas de entre un millón y un millón y medio euros.

Según el diario, a día de hoy no se saben si los expedientes irán acompañados de un proceso judicial paralelo por delito fiscal. La investigación a Audiovisual New Age, una sociedad que comercializa los derechos de televisión de algunos clubes de Segunda y Primera División, fue confirmada por Tebas a través de un comunicado, donde aseguraba que existía "una discrepancia con Hacienda a la hora de entender los pagos de las deudas de los clubes que se encontraban en concurso de acreedores".

La información también indica que Tebas destapó hace dos semanas la información sobre los numerosos expedientes contra él y su entorno en una reunión de la Comisión Delegada de la LFP. El presidente de la Liga insistió en la "persecución" que sufre por parte de Hacienda después de salir en defensa de los equipos cuando la Administración decidió sanear las cuentas del fútbol profesional en plena crisis económica.

Tebas siempre se ha posicionado a favor de los futbolistas en cualquiera de las múltiples investigaciones por presuntos delitos fiscales en los últimos años. La semana pasada, sin ir más lejos, salió a defender a Cristiano Ronaldo. "En este país tenemos la manía que con una denuncia ya se cree que la persona, sea Ronaldo o quien sea, es culpable. Yo creo que es inocente, no tenemos que ser tan determinantes, hay que esperar para ver cómo acaban las cosas. No pienso criminalizar al jugador ni a nadie", aseguró el presidente de la Liga sobre la denuncia de la Fiscalía al delantero del Madrid por defraudar presuntamente 14,7 millones de euros a Hacienda.