Pasan las semanas y algunos siguen intentando que el suflé del Caso Negreira no baje. Da igual que no haya pruebas o que quede claro que el Barça no fue beneficiado por las actuaciones arbitrales, más bien al contrario, para lo que solo hay que acudir a la videoteca. La coletilla del Caso Negreira sigue ahí, como una gota malaya de flujo infinito, como respuesta a todo. 

Era obvio, pues, que Javier Tebas sería interrogado al respecto en la entrevista que ha concedido al diario Abc. No en vano, la Liga que él preside fue de los primeros que se personaron en contra del Barça cuando estalló todo el caso. Y Tebas, lejos de seguir el discurso oficial, el relato, ha dicho todo lo contrario. "Queda claro que el Barça no pagó a los árbitros como parece que construye el relato", ha afirmado el presidente de la patronal del fútbol español.

Javier Tebas La Liga Europa Press
Javier Tebas, presidente de la Liga / Foto: Europa Press

Tebas pide una sanción para el Barça por el caso Negreira

"Estamos en un Estado de derecho y las normas son las que son. Ya fuimos los primeros en ir a la fiscalía, no fue el Real Madrid, y hemos seguido estando de acuerdo con Derecho. Y luego hay un tema de Ley del Deporte que yo no lo hago, que hay una prescripción a los tres años de los hechos. He abogado porque las prescripciones de este tipo de delitos sean de muchos más años", ha añadido Javier Tebas.

"Me lo vas a decir a mí, que somos los que estamos personados y los que dijimos que esa conducta debería ser condenada con una sanción deportiva. Pero otra cosa es el ámbito penal. Y decir que se compraban árbitros y que si no le pitan un penalti a Vinicius en Pamplona era culpa de Negreira, como si no me equivoco dijo Florentino en una asamblea de socios... Con eso estoy absolutamente en contra, porque no es así. Los hechos se tienen que juzgar, se están juzgando y la Justicia en el ámbito penal va a decidir lo que hay, si hay figura delictiva o no".

9ccf91d005206959ecfed8abfbda0d0cf235e8e8w
Jugadores del Real Madrid, protestando a Gil Manzano / Foto: EFE

Javier Tebas y el Villarreal - Barça de Miami

Por otro lado, Javier Tebas ha recordado toda la polémica que se generó por querer llevar el Villarreal - Barça a Miami. "El Villarreal se llevaba lo que había que compensar a sus aficionados. Y el Barcelona de LaLiga no se llevaba nada, lo que se generase por viajar a Estados Unidos. No hay otra cuestión. Y eso se explicó. No se dieron cifras, porque era cero. Otra cosa es el relato que se quiso construir. ¿Dónde se ha visto que por un partido se monte el lío que se montó? Que se afectaba a la integridad, decían, que se adulteraba LaLiga...", analiza Tebas.

Al ser cuestionado sobre si realmente no adulteraba la competición el partido de Miami, Tebas aprovecha para lanzar otro dardo. "Adultera mucho más Real Madrid Televisión cuando ha presionado a los árbitros con sus programas".