El Barça y el Real Madrid son dos clubs enemigos históricamente y que así lo seguirá siendo mientras existan. Pero también es normal que jugadores o entrenadores vayan de un equipo a otro, y más si se habla del baloncesto. El último caso de que se podría añadir es el Sarunas Jasikevicius, exestrella blaugrana como jugador y exentrenador culé.

Relación rota entre Sarunas Jasikevicius y el Barça

Es una realidad conocida que la etapa de Jasikevicius en el Barça no fue como se esperaba. A pesar de aspirar a ganar la Euroliga y también dominar la competición española sin rival, no consiguió sus objetivos y tampoco se puso de cara para ayudar al club blaugrana.

Jasikevicius dirigiendo un partido del Barça de básquet en el Palau Blaugrana / Foto: Europa Press
Sarunas Jasikevicius dirigiendo un partido del Barça / Foto: Europa Press

El Barça tuvo a Jasikevicius como entrenador desde julio del 2020 al final de la temporada 2023, y durante su periodo dirigiendo al Barça consiguió ganar dos Ligas y dos Copas. Sin embargo, con un Barça necesitado de reducir los salarios de sus trabajadores que más cobraban, entre los cuales estaba el lituano, no llegó a un acuerdo con Jasikevicius. Y por eso su salida no fue la esperada.

Un Jasikevicius que está entre las leyendas culés de su etapa como jugador, no tuvo el retorno esperado al club blaugrana. Y esta separación entre el Barça y Jasikevicius ha dejado una situación muy complicada. Y por eso la actitud de Jasikevicius con el Barça, un entrenador con un carácter muy fuerte, no es la mejor a estas alturas.

Saras Jasikevicius chillando EFE
Sarunas Jasikevicius gritando / Foto: EFE

Sarunas Jasikevicius no descarta fichar por el Real Madrid

Y por este motivo no descarta nada en un futuro. Si quiere hacer daño al Barça, la opción más interesante es fichar por el Real Madrid. Ahora mismo es entrenador del Fenerbahçe turco y ha afirmado en una entrevista en Movistar que "ahora ya hay menos opciones que nunca de volver" al Barça. Y explica que "las dos primeras salidas han sido muy dolorosas".

Y por este motivo también se quiere dejar querer por el Real Madrid: "Las cosas cambian en la vida. Yo pienso diferente de lo que pensaba antes. Siempre he tenido una relación de mucho respeto con el Real Madrid, y buena relación con los que mandan, y con Felipe (Reyes) y con Alberto (Herreros). En la vida nunca se sabe". Unas declaraciones que hacen daño a los culés y a los que todavía consideraban que Jasikevicius era diferente.

Por lo tanto, ya no se podría descartar que Sarunas Jasikevicius se acabe marchando al Real Madrid después de su etapa en el Fenerbahçe. Y entonces ya sería una persona non grata de manera definitiva para los culés.