La vida son etapas y en el mundo del tenis, hace unos años se cerró una de las más importantes de su historia, pero justo empieza una que promete ser igual de apasionante. Tras más de 15 años de histórica rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadal, es el turno de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, que más de medio siglo después, han heredado el trono del tenis mundial. 

Tras la histórica rivalidad entre Roger Federer y Rafa Nadal...

Una de las rivalidades más grandes y místicas de la historia del tenis y del deporte la protagonizaron Roger Federer y Rafa Nadal. Por un lado, el suizo, rey de la hierba, frialdad y pura elegancia. Por otro lado, el español, rey de la tierra, nervio y pura garra. Todo comenzó en 2004, cuando se vieron las caras por primera vez en Miami, y terminó en 2019, cuando se enfrentaron por última vez en las semifinales de Wimbledon. A lo largo de esos 15 años, 40 partidos oficiales (24 victorias de Nadal y 16 de Federer), que nos dejaron lágrimas, remontadas, abrazos, risas y algún que otro enfado, pero, sobre todo, una rivalidad histórica y que será recordada para siempre. 

Rafa Nadal Roger Federer EuropaPress
Rafa Nadal y Roger Federer / Foto: Europa Press

Fue precisamente en Wimbledon dónde nos dejaron uno de los mejores partidos de tenis de todos los tiempos. Nadal llevaba dos años consecutivos cayendo en la final contra Federer, pero en 2008, el de Manacor acabó con la dinastía del suizo al derrotarlo por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 tras casi cinco épicas horas de batalla. Ese partido marcó un antes y un después y forma parte de la historia del tenis.

Desde hace unos años, tras la retirada de ambos, el circuito profesional había quedado algo huérfano de estrellas, pero Jannik Sinner y Carlos Alcaraz han aparecido para volver a iluminarlo y devolver la sonrisa a los más nostálgicos. El italiano, número uno del mundo, y el español, número dos del mundo, son presente y futuro del tenis y pese a su juventud, 23 y 22 años respectivamente, no parece exagerado decir que van a seguir los pasos de Roger Federer y Rafa Nadal.

... Llega el turno de la de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

El pasado 9 de junio, Sinner y Alcaraz ya nos dejaron una de las mejores finales, si no la mejor, de la historia del tenis. Tras cinco horas y 28 minutos de puro espectáculo, Alcaraz tocó el cielo en París y se proclamó campeón de Roland Garros en derrotar al italiano por 4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 7-6. Una final que hizo recordar a la de Federer y Nadal en 2008, y que este domingo, se volverá a repetir.

Alcaraz i Sinner després de la final de Roland Garros / Foto: Europa Press
Alcaraz y Sinner tras la final de Roland Garros / Foto: Europa Press

Sinner y Alcaraz revivirán la épica final de Roland Garros en Wimbledon. Será la cuarta vez en la historia en la Era Open que se repita la misma final en París y Londres en el mismo año. Antes de ello, solo Nadal y Federer, que lo hicieron durante tres años consecutivos (2006, 2007 y 2008), lo habían conseguido. En definitiva, el tenis vuelve a sonreír y es que tras la histórica rivalidad entre Federer y Nadal, llega el turno de la de Sinner y Alcaraz, quienes prometen ser los protagonistas de una nueva era igual de apasionante y emocionante que la anterior.