El futbolista irlandés del Stoke City James McClean se ha convertido en el blanco de las críticas en Inglaterra después de publicar una polémica fotografía en su Instagram personal.

El jugador, nacido en la ciudad nordirlandesa de Derry, compartió un story en el cual lucía un pasamontañas ante sus hijos y lo acompañó del mensaje "la clase de hoy: historia". McClean, como es obvio, se estaba refiriendo al IRA, la organización armada que se enfrentó a las fuerzas del Reino Unido y que defendía la anexión a Irlanda de Irlanda del Norte.

james mclean ira @jimmymac_47

Esta, sin embargo, no está la primera vez que McClean genera polémica en Inglaterra. El año 2012, el jugador de Derry –ciudad clave en el conflicto bélico contra el Reino Unido– consiguió representar a Irlanda después de haber declinado todas las convocatorias de la selección nacional de Irlanda del Norte.

El 11 de noviembre del mismo año, cuando jugaba para el Sunderland, se negó a lucir la tradicional amapola en honor a los soldados británicos caídos en combate, hecho que es tradición en la Premier. Posteriormente explicó que había tomado esta decisión en honor a los civiles de su ciudad que murieron en manos del ejército de Gran Bretaña durante el Bloody Sunday de Derry el año 1972.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat