El Barça debuta este sábado en el siempre difícil estadio Son Moix de Mallorca con la reseñable baja de Robert Lewandowski. A pesar de la sensible ausencia de su máximo artillero, el conjunto blaugrana buscará sumar los tres primeros puntos de la temporada contra un equipo que siempre ha podido presumir de ratios muy bajas con respecto a goles encajados.
En cualquier caso, en la última cita en la que acogió al conjunto blaugrana, cedió cinco goles (1-5). Por esta razón, Jagoba Arrasate, entrenador del conjunto bermellon, tiene claro que "tenemos que rozar la excelencia" para hacerle daño a un Barça que "se ha acostumbrado a marcar cuatro o cinco goles por partido".

Jagoba Arrasate, muy crítico con la Liga y los plazos del mercado de fichajes
Aunque el planteamiento del partido en sí ya es un tema que preocupa al técnico vizcaíno, Arrasate tiene en plantilla otros frentes abiertos no menores, como lo son las más que posibles salidas de Pablo Maffeo y Cyle Larin. El de Berriatúa se ha mostrado muy crítico con la Liga y los plazos del mercado de fichajes, reconociendo que el hecho de que todavía todas las plantillas puedan hacer modificaciones "adultera" la competición.
En cualquier caso, ha explicado que "hay mil cosas que adulteran", ejemplarizando en el propio mercado de fichajes o "el reparto (económico) televisivo". Sea como sea, las palabras del preparador del Mallorca iban dirigidas en su mayor parte a los graves problemas con las inscripciones que atraviesan la gran mayoría de equipos de la Liga a horas de arrancar la competición.

Sin ir más lejos, su rival de este sábado, el Barça, sigue sin poder inscribir a Joan Garcia y Marcus Rashford, que son sus principales urgencias de registro para su primera jornada. En cualquier caso, el conjunto blaugrana ni mucho menos es lo único, ya que hay muchos otros equipos que atraviesan el mismo tipo de problemas, pero en una magnitud mucho más grave. Sin ir más lejos, en entidades como el Sevilla se puede calificar la situación como dramática.
Pablo Torre, el gran aliciente del Mallorca-Barça
Y mientras que el Mallorca cuenta con sus frentes abiertos y el Barça buscará alternativas a la baja de Lewandowski, el gran aliciente sobre el césped será Pablo Torre. El mediapunta cántabro cambió Barcelona por Mallorca este pasado mes de julio y Arrasate confirma que "se ha adaptado muy bien, ya hizo buen partido contra el Hamburgo y es feliz porque le gusta jugar". En este sentido, el entrenador de los baleares considera que "será especial para él, pero lo veo ilusionado con el proyecto, el reto de ser importante y ojalá lo demuestre".