Isco Alarcón sigue en caída libre. El futbolista malagueño se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con el Sevilla, en una temporada donde su nivel estuvo muy por debajo de las expectativas. El centrocampista sigue buscando equipo después de su fichaje frustrado por el Unión Berlín, donde unos detalles económicos frustraron la operación. Ahora, según apuntan algunas informaciones, el jugador se habría ofrecido al Betis, después de la lesión de rodilla de Nabil Fekir, un hecho que no habrá gustado nada en la ciudad hispalense.

La traición de Isco, frustrada

El jugador que maravilló a Europa durante su etapa en el Málaga está viviendo un auténtico calvario como futbolista profesional. Desde su salida del Real Madrid, donde en su último año fue muy cuestionado por su bajo rendimiento y un cuestionable estado de forma, Isco no ha encontrado acomodo en ningún equipo.

isco alarcon lamenta real madrid europa press
Isco Alarcón se lamenta de una ocasión durante su etapa en Real Madrid / Foto: Europa Press

Lo intentó en el Sevilla, expresa petición de Julen Lopetegui, quien lo conocía de su etapa en el Real Madrid, pero lo cierto es que el jugador no rindió como se esperaba y decidió rescindir su contrato con los sevillanos. Así pues, Isco sigue buscando un equipo que le dé la oportunidad de redimirse y el malagueño lo intentó con el Betis.

Tras la lesión de Fekir para lo que resta de temporada, el equipo verdiblanco podría haber hecho un hueco al centrocampista, pero Miguel Angel Haro, presidente de la entidad, se encargó en la previa del partido ante el Manchester United, de desechar la opción de Isco Alarcón. De haberse producido el traspaso, Isco y el Betis, habrían llevado a cabo una traición que habría hecho mucho daño en el Sánchez Pizjuán.

Julen Lopetegui rueda prensa Sevilla / Foto: EFE
Julen Lopetegui en una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: EFE

Isco no convence

Sin embargo, el Betis no ha querido saber nada del exjugador del Real Madrid. Isco está muy lejos de ser aquel que destacaba en el Málaga de Manuel Pellegrini y de aquel que hizo las delicias de los aficionados del Santiago Bernabéu. De hecho, el presidente bético reconoció que ni siquiera era una opción

Los rumores sobre la escasa profesionalidad del jugador, y su mal estado de forma física, parece que han hecho mella. Desde que dejara el Sevilla en diciembre, Isco no ha recibido la llamada de ningún equipo que acepte sus pretensiones. La realidad es que hay pocos equipos que están dispuestos a pagar un salario a un futbolista que genera excesivas dudas.

Manuel Pellegrini banquillo Real Betis / Foto: Europa Press
Manuel Pellegrini en el banquillo con el Real Betis / Foto: Europa Press

Todo hace indicar que a estas alturas de la temporada Isco acabará en el paro. Una situación a la que el futbolista no está acostumbrado y qué veremos como afecta a su estado anímico de caras a la próxima campaña. Parece extraño que un futbolista que fue clave en el Real Madrid de 2018, que ganó la Champions, haya acabado de esta manera. Mientras tanto, aumentan los rumores sobre una posible aparición en la Kings League.