Las inscripciones de jugadores son el quebradero de cabeza de los últimos mercados de fichajes del Barça. Este año, el club blaugrana ha podido normalizar la situación, antes del primer partido de Liga, de sus dos grandes fichajes de este mercado: Joan Garcia y Marcus Rashford. Sin embargo, hay otras carpetas abiertas que la dirección deportiva blaugrana todavía tiene que resolver. Estos son los casos de Gerard Martín, Wojciech Szczesny y Roony Bardghji.
El caso de Gerard Martín es el más urgente. Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante, ya explicó que le gustaría contar con el catalán para la segunda jornada de Liga, pero no ha sido posible. Martín es el único futbolista que, después de la marcha de Íñigo Martínez a Arabia Saudí, puede actuar como central siendo zurdo. Además, es la opción preferida por el técnico alemán para suplir a Alejandro Balde. Su inscripción, por falta de margen salarial, tendrá que esperar.

Queda una semana para el cierre del mercado, y desde el Barça son optimistas de poder normalizar la situación de todos los futbolistas. Gerard Martín, con 23 años, ya no puede ser inscrito como jugador del filial y necesita un dorsal del primer equipo. Para poder inscribirlo, el club blaugrana tiene que cumplir la conocida regla del 1:1 —pendiente de la certificación de los palcos VIP por parte de la auditoría Crowe- o bien generar espacio salarial con alguna salida, como podría ser el caso de Oriol Romeu. La rescisión de su contrato está cerca, pero el acuerdo definitivo todavía no se ha cerrado.
El caso de Wojciech Szczesny y Roony Bardghji
Otro futbolista que todavía no ha sido inscrito es el portero polaco Wojciech Szczęsny. Con la llegada de Joan Garcia, está previsto que sea el segundo portero del equipo. A pesar de haber renovado su contrato, su situación todavía no se ha podido normalizar, ya que su inscripción está pendiente de la salida, por ejemplo, de Iñaki Peña. Este último está muy cerca de incorporarse cedido al Elche.
💥 NOTICIA @JijantesFC 🚨
— Jijantes FC (@JijantesFC) Augusto 22, 2025
‼️ CASO IÑAKI PEÑA: El portero alicantino renovará tres años con el Barça, hasta 2029 -tenía contrato hasta 2026
🧤 El Elche de Eder Sarabia es el mejor posicionado para llevarse la cesión del guardameta
ℹ️ @juliclaramunt pic.twitter.com/WgH4fBJ9Eg
Además, también está pendiente el caso del fichaje Roony Bardghji. Aunque su situación no es tan prioritaria como la de los casos mencionados anteriormente, el sueco también necesita ser inscrito como jugador del primer equipo. Su situación dependerá, en gran parte, de posibles salidas. Una opción que podría desbloquearla sería la marcha de Héctor Fort. El lateral no cuenta para Hansi Flick y podría abandonar el club en esta última semana de mercado. La dirección deportiva blaugrana tiene todavía mucho trabajo por hacer.