Andrés Iniesta se moja. El capitán del Barça ha aprovechado un acto publicitario para posicionarse sobre la figura del nuevo entrenador. Contra todo pronóstico, Iniesta ha roto una lanza a favor de Juan Carlos Unzué, mano derecha de Luis Enrique: "Unzué lo conoce todo muy bien, estuvo con nosotros antes y ahora. Seguro que está preparado, ilusionado y capacitado. Es cuestión de ver lo que decide el club".

Desde que Luis Enrique anunció que dejaba el banquillo del Camp Nou se ha especulado con el nombre de varios entrenadores. Sin embargo, parece ser que el futuro del equipo recaerá en uno de estos dos hombre: Juan Carlos Unzué o Ernesto Valverde. Para Iniesta, Valverde es "un grandísimo entrenador" y ha señalado que el futuro técnico blaugrana tiene que reunir dos requisitos: "Tiene que tener muchísima paciencia y muchísima suerte".

Una de las carpetas que tiene la secretaría técnica sobre la mesa es la de la renovación de Iniesta. El capitán acabará contrato en el 2018, con 34 años. La voluntad del club es renovarlo pero ya se habla del rol que tendrá cuándo decida colgar las botas. El jugador ha sido muy claro: "Mi intención es retirarme aquí pero lo que nunca haré es estar por estar. Iniesta y el Barça no tendrán nunca ningún problema".