El Newcastle United insistirá en el fichaje de una estrella del Barça, por la cual tiene previsto realizar un considerable esfuerzo económico. Porque diversos medios ingleses han asegurado que Mohammed bin Salmán está obsesionado con la contratación de Jules Koundé, y pretende aprovechar que no se ha consolidado como titular indiscutible en los planes de Xavi Hernández para lograr que le abran las puertas de salida en verano de 2024.

La realidad es que el internacional francés está siendo una de las grandes decepciones del curso en La Liga EA Sports. El técnico de Terrassa se vio obligado a reubicarlo al eje de la retaguardia, después de mostrar su disconformidad por tener que actuar como lateral derecho, e incluso amenazó con hacer las maletas. Sin embargo, en su posición ideal, no ha demostrado ser un futbolista fiable y contundente, y ha realizado actuaciones muy discretas.

Jules Kounde Barça / Foto: EFE
Jules Kounde/ Foto: EFE

Cuando Ronald Araújo cayó lesionado, se esperaba que el ‘23’ diera un paso adelante, y se consolidara como el líder de la defensa, pero nada más lejos de la realidad. La presión le quedó grande, y cometió errores que le hicieron ser señalado por la afición. Para colmo, poco después tuvo problemas físicos. Y Andreas Christensen e Íñigo Martínez no han dejado pasar la oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.

Ambos han estado realmente bien, y han exhibido una regularidad y una contundencia increíbles. Especialmente destacado es el caso del vasco, que comenzó sin tener minutos, pero ha sorprendido a todos. El panorama de Koundé es desolador, y parece complicado que vuelva a ser titular cuando esté al 100%. Una cosa que ha provocado que en el Camp Nou se planteen venderlo, siempre y cuando llegue una oferta lo suficientemente interesante.

Jules Koundé

Y los ‘magkpies’ pueden acudir al rescate del ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla, y sacarlo de La Liga EA Sports para llevarlo a la Premier League.

Bin Salmán, dispuesto a ofrecer 70 millones de euros por Koundé

El dinero no es un problema en St. James’ Park, donde pueden presumir de tener el presupuesto más elevado del planeta, y Bin Salmán está dispuesto a ofrecer 70 millones de euros por Koundé, una cantidad que sería difícil de rechazar para el Barça.

La última palabra la tendrá Xavi, que será quien deba decidir si merece la pena retener al galo, o si por el contrario venderlo es la mejor opción para todos.