A falta de confirmación oficial, parece evidente que Pedro Acosta terminará recalando en el Ducati Lenovo Team la siguiente temporada. Ya era un secreto a voces que buscaba salir de KTM, donde no estaba satisfecho con la evolución de la moto ni con los problemas económicos de la marca, y su prioridad era poder tener una Desmosedici. Así que durante mucho tiempo, se había estado especulando con su aterrizaje en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, para reemplazar a Franco Morbidelli.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta

Pero, finalmente, en la marca de Borgo Panigale han considerado que no podían dejar escapar la oportunidad de firmar a un piloto que es, para mucha gente, la gran promesa del motociclismo, y que está llamado a marcar una época en MotoGP. Y se han decantado por él para el equipo oficial, sustituyendo a Francesco Bagnaia, con quien existe una decepción enorme por sus resultados. Una tensión que acabó traduciéndose en un divorcio con Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi.

‘Pecco’ está totalmente sentenciado, y de todos los candidatos que había para ocupar su asiento, la opción que tenía al murciano como protagonista era la más llamativa. Así que han dejado cerrado un acuerdo, que puede confirmarse en cuestión de pocas semanas, antes de que comience la temporada. No obstante, ya ha comenzado a generar las primeras polémicas, después de conocerse que Marc Márquez no ha quedado satisfecho con este movimiento.

A pesar de que el ‘93’ siempre ha asegurado que no se atrevería a vetar a nadie, y que nunca lo ha hecho, la realidad es que sí recomendó no firmar a Acosta. Para empezar, porque opinaba que su hermano menor, Àlex Márquez, se merecía mucho más este puesto. Segundo, porque la relación con el ‘37’ no es precisamente buena, y podría poner en peligro el buen ambiente que existe dentro de Ducati. Y, por último, porque no quiere saber nada de Valentino Rossi.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez 

El de Cervera sabe que el piloto de 21 años tiene una gran amistad con ‘El Doctor’, y que esto se puede traducir en su presencia dentro del box de forma habitual.

Márquez cree que en Ducati le han engañado

Márquez tiene muchos motivos para estar enfadado, y ha acusado a los líderes de Ducati de haberle engañado. Sobre todo, después de que le dijeran, hace tan solo unos días, que no había nada pactado ni cerrado con nadie, y que no tenían prisa para tomar una decisión.

¿Afectará la llegada de Acosta la renovación de Marc?