Después de firmar un auténtico partidazo, el Olympique de Marsella se volvió para Francia sin sumar ningún punto por culpa de una decisión más que polémica, un inexistente penalti por unas manos involuntarias de Facundo Medina que Kylian Mbappé no desaprovechó para lograr su doblete desde los 11 metros.

Y el Olympique de Marsella, lejos de callarse ante el equipo al que le han pitado más penaltis a favor en la historia de la Champions League, se ha quejado amargamente, al considerarse gravemente perjudicados por la actuación arbitral. "El penalti ha sido un poco vergonzoso y lo diría aunque fuera a mi favor. No es penalti", afirmó Roberto de Zerbi, entrenador del Olympique de Marsella, en rueda de prensa. El técnico, además, se negó a aceptar que la decisión pudiera ser una compensación por la tarjeta roja, indiscutible, vista por Dani Carvajal por una agresión a Rulli. "No tengo un pensamiento detrás de que lo hayan hecho para compensar la roja o algo... No, claro que no", añadió De Zerbi.

Benatia recuerda el escándalo del Real Madrid - Juventus del 2018

Roberto de Zerbi no fue el único en alzar la voz, ya que también se refirió a la polémica acción Mehdi Benatia, director deportivo del Olympique de Marsella. "El penalti es muy difícil de aceptar", afirmó Benatia, que todavía fue mucho más allá al recordar otro escándalo vivido en sus carnes cuando era central de la Juventus, hace nada más y nada menos que 7 temporadas. "Ya lo viví hace siete años con el penalti a Lucas Vázquez en el Real Madrid - Juventus", recordó el exjugador marroquí.

En aquella ocasión, la Juventus logró igualar el 0-3 obtenido por el Real Madrid en Turín, pero ya en el tiempo de descuento, con la eliminatoria encarada hacia la prórroga, el árbitro transformó un piscinazo de Lucas Vázquez en penalti, lo que provocó que Buffon perdiera completamente los nervios. 7 años después, todo sigue igual.

Kylian Mbappé logró contra el Olympique de Marsella un doblete de penalti / Foto: Europa Press

Nasri se sube por las paredes: "Ha sido el robo del día, un escándalo"

El más que polémico penalti por las manos de Medina también generaron enfado en la retransmisión del partido en Francia, como evidenció el exfutbolista Samir Nasri, actualmente analista de Canal+ Francia. "Lo que ha pasado ha sido el robo del día. Esto es un escándalo. ¡Quiero entender cómo y por qué el árbitro decidió señalar penalti!", manifestó el excentrocampista, entre otros, del Olympique de Marsella. 

Nasri quiso dejar claro que opinaría exactamente lo mismo si el penalti se hubiera señalado en otro partido. "Para mí es una penalización inexistente. Y sin importar qué lado se benefició, lo consideraría un claro escándalo”, concluyó el exfutbolista visiblemente molesto.