La presente edición deL Balón de Oro ha llegado cargada de incertidumbres. Por primera vez en muchos años, la gala empezará sin tener un ganador claro, ya sea porque nadie lo ha podido filtrar o porque tanto Lamine Yamal y Dembélé han hecho méritos muy parecidos para adjudicárselo. Ahora bien, esta emblemática ceremonia va mucho más allá del preciado trofeo, ya que también sirve para premiar la temporada de otros grandes jugadores que han firmado una temporada meritoria. En este sentido, se esperaba una noche con mucho color blaugrana, teniendo en cuenta que fue uno de los mejores equipos de Europa.

Pedri, fuera del top-10 de forma incomprensible

Sin embargo, la primera sorpresa de la noche ha dejado boquiabiertos a los seguidores culés. Y es que unas horas antes del inicio de la gala, la organización del Balón de Oro ha empezado a revelar la orden de los 30 nominados a ganar el preciado trofeo, dejando la incógnita de los finalistas, sin revelar la orden de los 10 primeros. Y contra todo pronóstico, Pedri ha quedado fuera del top-10. El jugador canario, que ha demostrado ser uno de los mejores mediocampistas del mundo, ganando una regularidad que era la única cosa que le faltaba a su juego mágico, ha sido el 11.º clasificado en votos, por detrás de futbolistas como Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Cole Palmer, Gianluigi Donnarumma.

Ha sido una sorpresa mayúscula. En casi todas las quinielas|, Pedri salía como un candidato claro a acabar entre los cinco primeros clasificados. De hecho, para muchos podía incluso subir al podio, al lado de Lamine YamalDembélé, que se discutirán el trofeo. Sin embargo, la revista France Football, la encargada de organizar el certamen, lo ha dejado fuera de los 10 mejores futbolistas del mundo. Evidentemente, la noticia no ha tardado en provocar una infinidad de críticas de los culés, que consideran que se está infravalorando la temporada de uno de los líderes del imponente equipo de Hansi Flick.

Pedri, un dominio en el mediocampo que va a más

El inicio de curso de Pedri ha sido inmaculado. En los primeros partidos oficiales que ha jugado en el Barça, ha dejado verdaderas lecciones de fútbol. Contra el Newcastle, en el debut en la Champions League y el primer escollo complicado, provocó la admiración de todo el mundo, hasta el punto que Paul Scholes, una leyenda de la Premier League, se rindió a sus pies declarando que era su "jugador favorito".

Pedri Newcastle Barça Europa Press
Pedri, durante el pasado Barça - Newcastle resuelto con dos goles de Rashford / Foto: Europa Press

El año pasado, además, fue el eje del Barça, sobre quien giraba todo el fútbol. Pero no obstante todo esto, Pedri se tendrá que conformar con una 11.ª posición que vuelve a no hacer justicia con su talento.