Iñaki Peña no está poniendo las cosas nada fáciles al Barça, que sigue buscando desesperadamente la manera de poder perderlo de vista, y traspasarlo antes de que finalice el mercado veraniego. Quedan tres semanas, y Joan Laporta y Deco han hecho todo lo posible para encontrar un comprador, y desprenderse de un futbolista que sabe perfectamente que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, como ha quedado comprobado durante la pretemporada.

Aunque sí viajó a la gira asiática, no disputó ningún minuto, e incluso se vio superado por Diego Kochen, joven perla de La Masía, en las preferencias del entrenador alemán, con el cual tiene una relación inexistente. Después de llegar tarde a una reunión previa al partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club de Bilbao, en el mes de enero, fue castigado y no recuperó la titularidad, quedando totalmente relegado al ostracismo.

Diego Kochen 

Para complicar más las cosas, Wojciech Szczęsny fue renovado, y en el Camp Nou ficharon a Joan García desde el RCD Espanyol, así que el alicantino es ahora mismo la última opción en las rotaciones para la portería. Finaliza contrato en 2026, y no existen conversaciones para ampliar este compromiso, así que la idea es que se vaya ahora, antes de que diga adiós a coste cero en 12 meses. Pero el ex del Villarreal y del Galatasaray turco ha descartado las pocas propuestas que ha recibido.

Inicialmente, el Barça solicitaba una compensación económica cercana a los 10 millones de euros, y esto provocó que muchos de sus admiradores decidieran olvidarse de Iñaki. Ahora, en cambio, Laporta y Deco sí que están dispuestos a permitir que salga por una cantidad mucho más reducida. El problema es que Peña exige percibir, como mínimo, el mismo sueldo que tiene actualmente, una cosa que los equipos que pretenden firmarlo no le pueden garantizar.

Por ejemplo, el Celta de Vigo, que era su gran pretendiente dentro de La Liga EA Sports, se ha decantado por borrar de su agenda de objetivos el nombre del guardameta de 26 años de edad.

El Como también paraliza las negociaciones con Iñaki

El Como de Cesc Fàbregas era el otro admirador que más insistía por Iñaki, y pretendían pescar en el Barça, como hicieron recientemente con Sergi Roberto y con Alex Valle.

Cesc Fàbregas 

Pero las pretensiones de Peña han provocado que las negociaciones se encuentren paralizadas, ya que también pide ser titular indiscutible para dejar el proyecto de Flick. Antes que ser suplente en otro lugar, prefiere serlo en el equipo de su vida.