La Real Sociedad puede protagonizar uno de los movimientos más inesperados en este mercado invernal, y traer de regreso a un jugador del cual mucha gente se había olvidado por completo, pero que en su momento fue una de las principales estrellas de La Liga EA Sports. Porque Carlos Vela se convirtió en uno de los mejores delanteros de la competición, y para el recuerdo quedará esa dupla mágica que formaba al lado de Antoine Griezmann.

Carlos Vela

En Anoeta aún es recordado con mucho cariño, y fue uno de los responsables de la clasificación a la fase de grupos de la Champions League por primera vez en muchos años, una hazaña que el curso anterior consiguieron de nuevo. Y precisamente, esta es una de las razones por las que han pensado en contratar de nuevo al internacional mexicano, ya que se han clasificado a los octavos de final, donde tendrán una eliminatoria muy exigente.

Se enfrentarán al todopoderoso Paris Saint-Germain de Luis Enrique y de Kylian Mbappé, y creen que para poder competir y aspirar a dar la sorpresa, necesitan mejorar la plantilla. E Imanol Alguacil ha puesto especial énfasis en el ataque, donde no acaba de estar satisfecho con la aportación de André Silva, a quien las lesiones han perseguido, mientras que Takefusa Kubo se irá a disputar la Copa Asia con Japón, y Umar Sadiq la Copa África con Nigeria.

Sadiq Real Sociedad / Foto: Europa Press
Umar Sadiq/ Foto: Europa Press

Todo esto debilitará el ataque de los ‘txuri urdin’, que tienen prácticamente decidido firmar a un nuevo delantero en enero, y la opción que ha ganado fuerza es la que tiene a Vela como protagonista. Justamente cuando se cumplen seis años de su despedida para firmar por Los Ángeles FC, puede llegar nuevamente a la entidad vasca, aprovechando que su contrato finalizó hace solamente unos días, y por lo tanto no tendría ningún tipo de coste.

El entrenador ha dado el OK a la incorporación del ex del Arsenal, del Salamanca, del Celta de Vigo, de CA Osasuna o de West Bromwich Albion, y ha pedido a Jokin Aperribay que concrete este desembarco próximamente.

Vela, con 34 años, pero en plena forma

Es innegable que los mejores días de Vela quedaron en el pasado, pero a sus 34 años, sigue estando en plena forma, como ha demostrado durante las últimas temporadas en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Sin duda, sería un excelente refuerzo para Imanol.