Nasser Al-Khelaïfi tiene claro que debe dejar de tomar decisiones en caliente. Y lo ha demostrado al confirmar a Luis Enrique como entrenador del PSG, a pesar del irregular inicio de temporada del conjunto parisino a las órdenes del entrenador asturiano. El presidente del PSG es consciente de que a Luis Enrique le hace falta tiempo para conjuntar a un equipo que ha cambiado mucho, ya que ha perdido de golpe a jugadores del nivel de Leo Messi, Neymar y Verratti y que debe asimilar un nuevo esquema de juego.

El plan de Luis Enrique es encender la mecha de un proyecto ganador para el medio plazo, asumiendo el riesgo que ello conlleva, ya que un club como el PSG necesita éxitos para el corto plazo. El asturiano quiere que jugadores jóvenes como Nuno Mendes, Ugarte, Kang-in-Lee, Zaïre-Emery o Barcola, a los que ahora se les acaba de unir Lucas Beraldo. Y en el plan aparece un nombre marcado en rojo, el de Xavi Simons.

Xavi Simons PSV / Foto: Europa Press
Xavi Simons, en un partido del PSV / Foto: Europa Press

Simons, de líder del PSV a estrella del Red Bull Leipzig

Aunque parezca que Simons es un veterano, por el tiempo que lleva en la élite, lo cierto es que el centrocampista neerlandés solo tiene 20 años. Después de abandonar las categorías inferiores del Barça para irse al PSG, Simons sufrió para tener minutos en el primer equipo, lo que le llevó a aceptar irse al PSV. Y en los Países Bajos explotó, hasta el punto que la temporada pasada logró 22 goles. El PSG no lo dudó y pagó 4 millones de euros para repescarlo y, acto seguido, lo cedió al Red Bull Leipzig.

Y Simons ha asumido el cambio sin problema, ya que ahora ya es una pieza indispensable en el club alemán, con el que es titular indiscutible. Con 20 años, parece haber dado el paso adelante esperado. Ha llegado el momento de que sea una estrella en el PSG, con el beneplácito de un Luis Enrique que lo acogerá con los brazos abiertos.

Xavi Simons durante un partido con la selección neerlandesa / Foto: Europa Press
Xavi Simons, durante un partido con la selección neerlandesa / Foto: Europa Press

El PSG recuperará a Simons en verano

El Red Bull Leipzig ya ha transmitido al PSG su intención de quedarse a Simons en propiedad, pero la respuesta de los franceses ha sido negativa, ya que la temporada que viene esperan que el neerlandés sea titular en el Parque de los Príncipes. El colofón puede llegar en la próxima Eurocopa de Alemania, ya que Simons es titular en la selección de los Países Bajos.

Y el gran líder de todo el elenco de jóvenes promesas que está acumulando el PSG será Kylian Mbappé, que está más cerca que nunca de renovar su contrato con el club parisino. El Real Madrid parece haberse bajado de la lucha por el delantero, que ve con buenos ojos el proyecto que está construyendo el PSG, con Luis Enrique con todos los poderes.