La posición de lateral izquierdo es una de las demarcaciones que más preocupación generan a Imanol Alguacil ahora mismo, además de la de delantero centro. Durante toda la campaña han tenido problemas en ese sector, y firmaron a Kieran Terney, a préstamo desde el Arsenal, con la esperanza de que fuera el propietario del carril zurdo. Pero, aunque comenzó dejando buenas sensaciones, ha acabado totalmente sentenciado en la Real Sociedad.

No ha funcionado como se esperaba, y ha sido incapaz de cumplir con las expectativas, motivo por el cual no harán ningún esfuerzo por retenerlo. En enero se vieron obligados a fichar a otro futbolista, y el elegido fue Javi Galán, quien sí ha convencido mucho más, pero todavía pertenece al Atlético de Madrid. Y por ahora no hay ningún acuerdo para que permanezca en Donosti, si bien se ha especulado con la posibilidad de que entre en la operación que acabe con Robin Le Normand en el proyecto de Diego Pablo Simeone.

Pero las novedades que llegan sugieren que el defensor de Bajadoz está más fuera que dentro de Anoeta, y esto dejaría a Aihen Muñoz como único especialista. Roberto Olabe ha iniciado un casting para encontrar a un nuevo lateral de completas garantías, y se ha hablado de Sergi Cardona o de Marcos Alonso. Pero la opción que más parece convencer en estos momentos es la de Sergio Gómez, que abandonará con total seguridad el Manchester City.

Sergio Gomez celebracion seleccion espanola Espana EuropaPress
Sergio Gomez/ Europa Press

Allí ha pasado los dos últimos cursos, y ha podido celebrar muchos títulos, como la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes o dos Premier League. No obstante, su incidencia en los sistemas de Pep Guardiola ha sido totalmente nula, y ha sido uno de los futbolistas menos utilizados por el entrenador catalán. Así lo demuestran las estadísticas de esta campaña, en la cual tan solo ha podido disputar un total de 449 minutos divididos en 15 partidos.

A sus 23 años, no quiere seguir en el Etihad Stadium, donde le abrirán las puertas a través de un préstamo, o traspasado definitivamente. Y se conformarían con menos de ocho millones de euros.

Gómez, el elegido por Imanol

Imanol se ha decantado por Gómez para que refuerce la banda de la Real Sociedad, y además puede actuar como extremo o como centrocampista, demarcación en la cual comenzó su carrera.

Sergio Gómez

Así que el internacional español en categorías inferiores puede regresar a La Liga EA Sports, después de salir del Barça en 2018, para firmar por el Borussia Dortmund, y posteriormente, por el RSC Anderlecht, antes de ser fichado por los ‘skyblues’.