El Barça empieza a adaptarse al fútbol moderno. Según reveló este lunes la Cadena SER, el club blaugrana se gastará unos 4 millones y medio euros en la renovación de Ilaix Moriba, uno de los jugadores más prometedores de La Masia.

Después de que el diario Sport anunciara la renovación de Ilaix, ahora se empiezan a conocer más detalles de la operación. Según la SER, el club pagará unos 2 millones de euros al jugador, que firmará por tres temporadas. Este salario, pues, lo situará por encima de la gran mayoría de jugadores del Barça B. Aparte del sueldo, el representante, Jonathan Barnett -que también gestiona la carrera de Gareth Bale- se llevará unos 2,5 millones de euros, una parte de los cuales irá destinada al padre del futbolista.

Desde el Barça se defiende que el caso de Ilaix es "excepcional" porque es una apuesta que debería llegar al primer equipo. Según apuntan, además, equipos como la Juventus o el Manchester City lo querían y estaban dispuestos a pagar lo que hiciera falta, pero finalmente el jugador se quedará en La Masia. Con sólo 16 años, acabará la temporada con el Juvenil A y el curso que viene, si nada se tuerce, se incorporará a la disciplina del filial.

Ilaix Moriba es un mediocampista de nacionalidad española y guineana que combina potencia y técnica de manera espectacular. Esta temporada está destacando con el Juvenil blaugrana en la Youth League, aunque se perderá la eliminatoria de cuartos contra el Lyon de este martes por una lesión que se hizo con la selección nacional sub-17.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat