Iker Casillas aprovecha dos imágenes que se hicieron virales durante la sesión parlamentaria catalana del pasado martes para relacionarlas con el mundo del deporte. La decisión tomada por Carles Puigdemont cuando declaró la independencia y después la suspendió para pedir diálogo, podría ser perfectamente un gol anulado. Y con este fin el portero del Oporto y ex del Real Madrid ha cogido las dos imágenes para llevárselas a su terreno y hacer broma.

Después de declararse la independencia de Catalunya y suspenderla segundos más tarde, las imágenes de las caras de los ciudadanos presentes en el Passeig Lluís Companys de Barcelona corrieron por las redes. Ilusión y decepción en cosa de segundos que Casillas relaciona con las sensaciones que también se tienen en el mundo del fútbol.

Y con la última novedad del mundo futbolístico ha aparecido el ingenio del portero. El vídeoarbitraje, protagonista tecnológico esta última temporada en muchas ligas europeas y una ayuda para el árbitro principal pudiendo revisar las jugadas polémicas, ha sido el mejor ejemplo de Casillas.

Los tuits del portero han tenido una gran resonancia en la red. Dos imágenes de los ciudadanos pro independencia que podrían pasar perfectamente por unos aficionados de fútbol. Las dos imágenes y el cambio de la cara de los ciudadanos es lo mismo de cuando los espectadores se enteran de un gol anulado de su equipo.