La lluvia en el sur de Europa se está convirtiendo en la protagonista de las últimas semanas. Y también coge bastante durante los partidos de fútbol. La última exhibición de la climatología ha sido este pasado martes en Portugal durante el partido de Champions League entre el Oporto y el Lokomotiv de Moscú, que precisamente ganó el conjunto local por 4-1.

Lluvia intensa durante los noventa minutos, juego muy complicado por la gran cantidad de agua que había sobre el césped y una imagen curiosa: Iker Casillas iba con chubasquero. El portero del club portugués ha cambiado su equipación por culpa de la lluvia y ha sorprendido a todo el mundo con una nueva capa de ropa, aparte de su camiseta habitual, con un impermeable del club.

A los porteros de fútbol se lo veía hace tiempo con chándales y gorras para jugar los partidos, pero la profesionalización los dejó a todos con la camiseta técnica de portero. Ahora bien, la moda va cambiando y Casillas coge los impermeables de la grada de los días de lluvia para adaptarlos sobre el césped.