Dean Huijsen continúa dejando muchas dudas. Contra el Villarreal firmó una actuación correcta, y contribuyó a que el Real Madrid pudiera dejar la portería a 0. Álvaro Arbeloa esperaba que esto fuera un punto de inflexión, y que sirviera para que pudiera mostrar su mejor versión. Pero tan solo necesitó unos pocos días para volver a quedar señalado por una actuación desastrosa, siendo uno de los responsables de la derrota contra el Benfica en la Champions League.

Álvaro Arbeloa 

De nuevo, no fue capaz de ganar ningún duelo, y se vio totalmente superado por los delanteros del equipo portugués. Y perdió muchos balones innecesarios, en zonas comprometidas. Cuesta encontrar una explicación a su situación actual, ya que tuvo un inicio muy prometedor en el Santiago Bernabéu, donde firmó una serie de actuaciones interesantes en sus primeros meses, demostrando que había merecido la pena hacer una inversión tan elevada para firmarlo.

Xabi Alonso tenía claro que el ‘24’ se podía convertir en uno de los pilares del equipo, y heredar el trono de Sergio Ramos. Dispone de unas condiciones físicas y técnicas excepcionales, y ya había sido capaz de mostrar su nivel en una competición tan exigente como la Premier League. Por desgracia, la adaptación que ha tenido a La Liga EA Sports ha sido desastrosa, y no ha dejado de acumular críticas por sus desajustes defensivos y su tendencia a precipitarse.

En ‘De Telegraaf’ explican que ya hay dudas dentro del vestuario del Madrid, y que varios compañeros aseguran que no tiene el nivel necesario para ser titular. E, incluso, para formar parte de la plantilla. Y las cosas se pueden complicar todavía más para Huijsen, viendo la competencia que existe en el eje de la retaguardia de la selección española. Una cosa que puede provocar que se quede fuera de los planes de Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente 

Si no reacciona rápido, y vuelve a mostrar su mejor versión, el riesgo de ver el Mundial de 2026 desde su casa es cada vez más grande.

Huijsen, ni con Alonso ni con Arbeloa

La realidad es que Huijsen no se ha adaptado al sistema del Madrid, ni con Alonso ni con Arbeloa en el banquillo. Y resulta comprensible que mucha gente opine que lo mejor hubiera sido quedarse otra campaña más en las filas del AFC Bournemouth, para continuar progresando, antes de dar un salto tan importante.

Su crédito empieza a agotarse, y pronto puede perder su puesto.