Antes de ser destituido, de forma inesperada y polémica, Xabi Alonso dio un consejo a Florentino Pérez. Porque había podido comprobar que un jugador del Real Madrid ya no estaba preparado para poder tener minutos, y se había convertido en un problema mayúsculo. Principalmente, por el elevado salario que percibe, que le sitúa entre los mejores pagados del vestuario. De hecho, tan solo tiene por delante a Kylian Mbappé, por sorprendente que parezca.

Una ficha que David Alaba no ha justificado con sus actuaciones a lo largo de las últimas campañas. En la actual, ha sido la última opción en las rotaciones para la defensa, pero las numerosas lesiones que existen han provocado que tenga más minutos de los que se merece. El técnico vasco le dio varias oportunidades, pero se encargó de desaprovecharlas, y de dejar claro que ya no está a la altura de las exigencias, por culpa de su avanzada edad y sus problemas físicos.

David Alaba Borja Mayoral Getafe Real Madrid / Foto: EFE
David Alaba 

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu no han hecho caso a las recomendaciones del mánager de Tolosa, que pidió al presidente que lo vendiera o lo echara en este mes de enero, para traer a un nuevo central. Desde la directiva tomaron la decisión de mantener la confianza en el ‘4’, y esperar a que llegue el verano. Un error de dimensiones mayúsculas, como se ha podido comprobar en los últimos partidos que ha disputado. Por ejemplo, el del Benfica.

Estuvo poco más de 10 minutos en el terreno de juego, tiempo necesario para cometer errores graves, y dar una sensación de inestabilidad y de fragilidad preocupante. Ni siquiera el pésimo momento que vive Dean Huijsen ha servido para que el internacional austríaco pueda regresar al once inicial del Madrid, donde llegó a ser un fijo en sus primeras campañas. Y su futuro ya no deja ninguna duda al respecto, considerando que queda libre el 30 de junio.

Si el objetivo de Alaba era hacer méritos para que le ofrecieran la renovación de su contrato, ha conseguido todo lo contrario. Para Álvaro Arbeloa, más que una solución, el experimentado defensor se ha convertido en un dolor de cabeza.

Alaba tiene los días contados en el Madrid

Como han contado desde ‘Eurosport’, Alaba tiene los días contados en el Madrid. Una noticia que ya no se puede considerar que sorprenda a nadie, después de todo lo que se ha visto últimamente.

Y su futuro se encontrará, muy probablemente, en Arabia Saudí.