Nueva huelga a la vista. El conflicto entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga tiene un nuevo capítulo. Esta vez es por los futbolistas del Reus Deportiu que no han podido inscribir para jugar. Y entre ellos está el exjugador del Barça Isaac Cuenca.

El Reus se ha quedado sin poder inscribir en su equipo para jugar en la Liga 1|2|3 a los futbolistas Isaac Cuenca, Vítor Silva, Tito Ortiz y Karim Yoda. Un problema para el club reusense porque futbolistas que habrían marcado las diferencias se quedan en la grada los próximos meses sin permiso para jugar o se han marchado. Precisamente Silva ha abandonado finalmente el Reus al no poder jugar.

Una huelga asedia a la Liga

Y como respuesta a esta incoherencia de la Liga, la AFE pone sobre la mesa convocar una huelga, que según explica La Vanguardia podría ser el fin de semana del 29 y el 30 de septiembre, si no se permite la inscripción de Cuenca con el Reus.

Los argumentos expuestos por la Liga han sido puestos en duda por la AFE. El mismo Cuenca explica que "mi caché, independientemente de lo que pactara con el club, estaba muy por encima de lo que se establecía en el contrato". También ha explicado que "acepté las mismas condiciones económicas que los otros jugadores que sí que inscribieron, pero en mi caso la Liga no actuó de la misma manera".

En el mismo caso está Karim Yoda, que la Liga tampoco puede creer que un futbolista con una larga trayectoria en Primera División pueda aceptar un contrato de mínimos de Segunda División (77.500 euros anuales brutos).